martes, 23 de junio de 2009

UN PEQUEÑO CUENTO PARA VACAS... PARTE 4

Ok, hemos llegado al último capítulo de este cuento, que a decir verdad, resultó más largo de lo que esperaba... Más o menos recuerdo en lo que nos quedamos, así que retomo un poquito...

"Ya era 31 de Mayo se iban a ver ambos príncipes en esa reunión en casa de los amigos del Príncipe, él estuvo esperando a la Princesa del Norte desde que llegó, sentía más emoción que cuando el "Niño Jesús" (Santa Claus para otros... Para mi el Niño Claus jejejeje) le llevaba regalos de chiquito, esperaba ese día incluso con más ilusión que los anteriormente mencionados, era el día que más había esperado en su vida...

Habían pasado 2 horas y ella no llegaba, el príncipe comenzaba a desesperarse, creía que ya no iban a llegar, cuando de pronto llegó un mensaje de su amiga para otro de sus amigos (el dueño del lugar), preguntándole bien la dirección... el príncipe no cabía de la emoción... LA IBA A VOLVER A VER... Se puso nervioso... no podía hablar... las piernas le temblaban... Y LA VIO... Se veía hermosa la Princesa del Norte, él no había visto a nadie que su belleza opacara a la luz del Sol, Y DESPUÉS DE ESO, SE DÍO CUENTA QUE NO HABÍA NADA MÁS HERMOSO, QUE NADA ILUMINABA MÁS, QUE LA PRINCESA DEL NORTE...

Se sentaron a fumar y a tequilear un poco (sus amigos se habían acabado la botella super rápido y pues no quedaba ya casi nada)... Poco después el príncipe le dio una ligera cachetadita en la mejilla derecha y la Hermosa Princesa le puso la mejilla para recibir un beso... El príncipe decidió repetirl al dosis en el lado izquierdo y el resultado fue el mismo... Pensó que era buena idea darle uno en la boca, no tenía nada que perder, así que lo hizo y la Perfecta Princesa se rió y se volteó, el príncipe, asumiendo su derrota, agachó la cabeza y sin darse cuenta, la Bellísima Princesa la había dado un beso en la mejilla derecha... El príncipe, tomando valor de donde podía comenzó la siguiente plática:

-¿Sabes? He estado...
-¿Pensando?
-Sí... este... he pensado y pues he...
-¿Visto?

-Sí... he visto que pues... bueno... este... hay tantas cosas que quiero decir y hacer... pero...
-Pero... ¿Has visto que las cosas van demasiado rápido?
-Sí... y no se si... pues... estoy haciendo bien con esto... pero...

-... (y sonrisas)... pues no pierdes nada... ¿Qué quieres hacer o decir?

-Ajem!... Pues... ¿Crees que podamos salir tantito a platicar?

-Sí


Salieron, y estando ahí, el príncipe, haciendo uso de su poca habilidad para hablar, y más ahora, que estaba frente a alguien tan INCREIBLE... dijo:

-Pues no se si esté haciendo bien, pero creo que lo tengo que hacer... ¿QUIERES SER MI NOVIA?
-(Pequeñas risas)

-Este... Antes que me digas algo más:

Si me dices que sí:

piénsalo dos veces,

puede que te convenga
decirme que no...

Si me dices que no:

puede que te equivoques,
yo me daré a la tarea
de que me digas que sí...

Si me dices que sí:

dejaré de soñar
y me volveré un idiota...


Mejor dime que no,
y dame ese sí
como un cuentagotas...

Dime que no,
pensando en un sí
y déjame lo otro a mí,
que si se me pone fácil
el amor se hace frágil
y uno para de soñar...


Dime que no,

y deja la puerta abierta...

Dime que no,
me tendrás pensando
todo el día en ti,
planeando la estrategia para un sí...

Dime que no,
lánzame un sí camuflageado,

clávame una duda

y me quedaré a tu lado...


Si me dices que sí:
se fugará mi incierto,
y ese cosquilleo en la panza

cuando estás por venir...


Si me dices que no:
seguiré conquistando,

descubriéndote cosas
que ni tú te conoces...


Dime que no,
me tendrás pensando

todo el día en ti,
planeando la estrategia para un sí...


Dime que no,

lánzame un sí camuflageado,

clávame una duda

y me quedaré a tu lado...


Siempre lo fácil me duró tan poco,
y no lo niego, me divertí...

Pero la soledad me ha vuelto loco,
porque el amor nunca ha pasado por aquí...

Dime que no,

me tendrás pensando
todo el día en ti,
planeando la estrategia para un sí...


Dime que no,
lánzame un sí camuflageado,
clávame una duda

y me quedaré a tu lado...
Este... Bueno... Creo que ahí le dejo... este... ¿Qué me dices?

En eso la princesa sólo sonrió, le dijo que sí y lo abrazó... El principe no podía creer lo que estaba viviendo, era lo mejor que le había pasado... Él se sentía el hombre más feliz, no sólo se sentía, sino que lo era...

Regresaron a la fiesta, y él seguía sin creerlo, ya estaban juntos, había sido demasiado rápido, pero NO LE IMPORTABA, ESTABA YA CON LA PRINCESA DEL NORTE... Sabía que después de esto, su vida no iba a ser igual... Se sentaron a platicar, y los dos sentían que el tiempo se paraba, era como si nadie existiera en la fiesta... Pasaron más cosas, pero son cosas personales de amigos del príncipe, y cómo nunca le dieron permiso al autor para hablar de eso... me enfocaré sólo a los Príncipes...

Acabó la fiesta, llegó a su casa y todo era felicidad... Empezaron a comunicarse más seguido, planearon una visita del príncipe al Reino del Norte, así que le pidió al amigo de la fiesta que lo acompañara... Tardaron en llegar bastante tiempo, porque nunca había ido a su casa y tomó caminos equivocados, a fin de cuentas, llegaron... así pasaron algunas semanas... entre ellas los eventos que algunos conocieron fue lo de que él se perdió cuando fue la primera vez solo a verla (ya saben, que vio el camino de cuota y el libre en diferentes direcciones a un reino todavía más al norte), pero siempre se resolvían esos problemas pequeños... Y una serie de historias que él siempre guardará en su corazón CON UN AMOR QUE SÓLO ÉL ENTENDERÁ...

Así pasó el tiempo... Hasta que un día, las cosas no continuaron igual... No voy a dar razones, no voy a dar explicaciones (porque no las conozco)... Sólo ellos las saben...

Pasó un año y el príncipe no pudo sacarla de su corazón, disminuir el amor, extrañarla menos... LO QUE EN VERDAD PASABA, ES QUE CADA VEZ LA AMABA MÁS, CADA VEZ SE CLAVABA MÁS EN SU CORAZÓN, Y CADA VEZ LA EXTRAÑABA MÁS...

Desde entonces el príncipe no ha sabido como acercarse a ella, porque sabe que no es el momento de hacerlo, pero eso no quita que el príncipe sigue intentado comunicarse con ella como puede, ha hecho algunas cosas, pero no sabe si lograron su cometido (que vea que cambió)... no sabe nada de eso, sólo espera un día puedan hablar de frente: el príncipe pueda pedirle perdón, demostrarle que ha cambiado todos esos defectos que tenía antes... Y SOBRE TODO... ESPERA UN DÍA PODER ESTAR A SU LADO DE NUEVO..."

Como pueden ver... La historia no tiene un final, quedó en puntos suspensivos, el no sabe que va a pasar después, todo es incertidumbre... El autor nunca escribió el final, porque dijo que espera que un día ella tome una pluma y decida acabar esta historia... Hay muchas cosas en esta historia que la hacen diferente y especial para gente como yo... He visto que no ha tenido mucho éxito el cuento, pero no importa, este es un medio en el que no sólo transmitimos emociones, sino formas de pensar y claro, también emociones... Creo que con este pequeño cuento entenderán un poco más de mi forma de ser y eso... Y muchas gracias a todos aquellos que hayan leido este que a mi parecer es el mejor cuento de la historia... Desgraciadamente, como les dije, no tiene un final ni triste, ni feliz... El príncipe, según dicen ha vivido o vivió (no se si siga vivo, no se en que momento de la historia haya sido)... Pero según dicen, el príncipe sigue esperando ese día en el que la pueda volver a ver y hablar con ella...

14 comentarios:

  1. Oh. Has terminado tan bien como comenzaste. Nostalgia y dolor, y también sonrisas al recordar cosas que pensaba haber olvidado. Seguiré paseándome por ésta, tu alma, siempre que me invites.
    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues muchas gracias por regalarme tu tiempo para leer este cuento, en serio, no sabes lo agradable que es oir comentarios positivos sobre él...

    Y bueno, si se puede saber, ¿Qué cosas te hice recordar? ¿A poco tu has vivido algún caso parecido al de alguno de los dos personajes?

    FINALMENTE, TÚ SABES QUE COMO TODO AQUÉL QUE ENTRE, ESTÁS INVITADA A REGRESAR A MI ALMA CUANDO QUIERAS, Y ESPERO SEGUIR CONTANDO CONTIGO PARA FUTURAS ENTRADAS... Como ya lo dije alguna vez, este blog quisiera me ayudaran todos a continuarlo, y gracias a gente como tú se puede, me dan ideas, me inspiran a seguir, y participan bastante... En serio ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha recordado a mi primera relación, la que creía que me determinaría de por vida. Han pasado ya muchos años, pero ahora que te he leído me he dado cuenta de que las emociones sobreviven al paso del tiempo mejor que ninguna otra cosa, y ha sido como mirar una película vieja y repetir inconscientemente los diálogos. Como transportarme por unos momentos a un pasado lleno de luz y disfrutar que ésta me iluminara a lo largo de la duración del cuento. Incluso la música ha vuelto, atravesando las colinas del recuerdo y cantándome con voz tenue al oído. Sonrisa amarga, pero sonrisa al fin, pues me has regresado por breves instantes a la época más dulce de mi vida. A mi cuento de hadas.
    Beso,
    Julieta

    ResponderEliminar
  4. Ps que bueno que ayudó para algo... Sabes? Te entiendo perfectamente a lo que refieres... El problema es que no sé si de manera estúpida, o realmente está bien, sigo manteniendo la esperanza de poder demostrarle que he cambiado, que quiero dar todo de mi para hacerla la más feliz... que a pesar de que ha pasado 1 año sabiendo lo elemental de lo que ha sido su vida, CADA DÍA LA AMO, NECESITO Y EXTRAÑO MUCHÍSIMO MÁS...

    Un besote para ti también...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cosas k no he vivido tal cual, historias con finales interactivos... uno decide donde termina o si continúa, pero en efecto, las emociones sobreviven, cenizas buenas o malas, un incendio o una fogata nocturna...
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pero yo creo que hay veces... Que tienes que intentar por volver a darle aire a esas cenizas o brazas para que vuelvan a encenderse y puedan causar un enorme incendio... No crees?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Eso de los desastres naturales... se puede cnvertir en un verdadero problema, algunas cosas se dañan y al final sólo kieres huir por tu vida, k tal intentar una fogata k t mantenga tibio en la noche y te alimente en el día?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. En dónde encontrar nueva leña? Yo la verdad ya me cancé... Y pues por más que trato de reavivar esas cenizas... No puedo, yo sólo no puedo...

    Bien lo diría Abel Velásquez "El Mago": "El manual de supervivencia del ejército nacional para el plan de desastres llamado: "Plan DN3" escribe una cosa acerca de los fenómenos naturales de fuerza incontrolable: "En caso de encontrarse dentro de uno de estos fenómenos de fuerza incontrolable, lo mejor que puede hacer una persona es no hacer absolutamente nada", y esto es muy similar a lo que pasa con los amores pasado, en mi caso son tempestades, y las tempestades si uno las deja llegar hasta el corazón, arrazan con absolutamente todo"... Y eso es lo que me pasó... No se como hacer para demostrarle que cambié, hacer que esta tempestad se calme y reavive esas cenizas y cause un gran incendio...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ha terminado el cuento. Terminado, sí, porque allí termina. En la nada, en el vacío, en el solodiosabe. La historia no queda en suspenso, eso has de saberlo. Valiente recurso decir que apenas vamos o que ya tenemos ganas de volver. Las cosas bien pueden quedarse a la mitad o morir apenas nacidas; pueden, incluso, quedarse a media frase, a medio aliento. Y se vuelven, las inconclusiones más abruptas, más pesadas que el peso de una pluma puesta en la balanza de la vida. Ay del corazón que tanta bruma arrastre.

    Sólo podríamos, previo pago de tres cuartas partes de nuestro pasado, escribir un comienzo nuevo, sin lastres de antaño ni recuerdos tísicos. Inventarnos un desenlace y sus senderos. Inventarnos, por ejemplo, un cuento donde un príncipe del sur y una princesa del norte y qué sé yo. Príncipes, claro, que nada tienen que ver con absolutamente nada. Como enamorarse de la vida otra vez, por primera vez.

    ResponderEliminar
  10. Oyeeeee!!! Duelen esos comentarios... Pero sabes? Es cierto HASTA CIERTO PUNTO...

    Porque yo no creo que se puedan quedar las cosas a la mitad, a media frase, a medio aliento... No puede terminar NADA ASÍ... Porque entonces sería NO TERMINAR...

    Es dificil enamorarse de la vida otra vez, por primera vez, porque una vez que ya te enamoraste de la vida y de TODO por primera vez... No hay manera en la que no puedas dejar de comparar... Sólo puedes ver en la vida la búsqueda de la manera de ver a aquella "Princesa del Norte" y poderle demostrar que el "Príncipe del Sur" que alguna vez conoció, ha cambiado, y lo peor, es cuando ella no cree eso y no encuentras la manera para demostrarlo...

    Sería fácil inventar un desenlace... Pero en estos momentos, creo que la historia lo que menos busca es tener un final, se niega a que la historia tenga que morir ahí... Tanto el príncipe, como el narrador se oponen, por eso no han acabado la historia después de tanto tiempo que ha pasado...

    Saludos Primo!!! Gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  11. Pienso k si hay algo de razón en lo k dice exlyda. En cuanto a lo k dices, la historia no busk kdar en puntos suspensivos, el k busk eso es el narrador, no se cnforma con ese libro, kiere leer mas, escribir mas cuando los personajes ya no protagonizan mas la misma historia. No puedes leer el apéndice mil veces esperando k un dia aparezcan mas páginas :S
    Saludos!!
    Por cierto, gracias por el gadget!

    ResponderEliminar
  12. Ps de nada por el Gadget... No se ni como funciona, pero al cliente lo que pida XDDD... Para que veas que los vendedores también escuchamos a los clientes de vez en cuando... Jajajaja...

    Y lo sé... desgraciadamente exlyda para bien o para mal, me ha abierto muchas veces los ojos... La verdad es una persona a la que le confío TODO lo que me pasa... Ahora voy a pasar unos días en su casa en Toluca... Y se que me va a meter algunas regañizas... Pero está bien... Jajajaja... Por otro lado... Yo se que es estúpido leer el apéndice y lo que va del cuento esperando aparezcan más páginas, pero por el momento eso es lo que me da aliento, lo que me impulsa a seguir luchando día con día... querer salir adelante, demostrarle que soy una mejor persona a CUALQUIER COSTO... He aprendido que cuando algo o alguien te importa no es de tomarse en cuenta el COSTO que eso implique, porque el BENEFICIO es a veces mayor... Los administradores, economistas y todos ellos entenderán a lo que me refiero con el COSTO-BENEFICIO...

    Saludos!!! Y en serio gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  13. Pues el gadget hace k en mi pag de igoogle aparezca una ventanita con links de los comentarios, o sea k no tengo k leer entrada por entrada para encontrar respuestas, ya ves... la flojera genera en esas finciones x) ojala tu estancia con el primo sea beneficiosa y genere ganancias en kuanto a tu persona en general.
    Saludos y no hay de k, aki estamos para leer :)

    ResponderEliminar
  14. OOOOOHHHH!!!! CADA DÍA SE APRENDE ALGO NUEVO... JEJEJEJE... Y ps si, esperemos que genere ganancias esta estancia como todas las demás...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar