sábado, 13 de junio de 2009

DÍA PESADO, A DECIR VERDAD

Bien lo decía el cantautor y hasta poeta mexicano: Armando Manzanero que siempre es fuente de inspiración para muchos cantautores a nivel mundial (Miguel Mateos, Edgar Oceransky, Abel Velásquez) y hoy le tocó ser la fuente de mi inspiración:

"¿Será que hoy con el pie izquierdo fue que yo me levanté?, tiré el café, y a media calle fue que yo me resvalé. Una estación equivocada, una camisa mal planchada y hasta una cita cancelada por error. No había luz en la oficina, ni semáforo en la esquina, mala suerte, el pie izquierdo me acabó. ¿Será que hoy el cielo con smog a las espaldas me calló?, tomé el reloj y al escaparse de mis manos simplemente se rompió. Será que hoy amanecí con el espíritu caido, el biorritmo destruido en este andar. Cuando me voy, es que hasta hoy nunca me habías hecho tanta falta como hoy. ¿Será que hoy con el pie izquierdo fue que yo me levanté?, tiré el café, y a media calle fue que yo me resvalé. Una estación equivocada, una camisa mal planchada y hasta una cita cancelada por error. No había luz en la oficina, ni semáforo en la esquina, mala suerte, el pie izquierdo me acabó. ¿Será que hoy el cielo con smog a las espaldas me calló?, tomé el reloj y al escaparse de mis manos simplemente se rompió. Será que hoy amanecí con el espíritu caido, el biorritmo destruido en este andar. Cuando me voy, es que hasta hoy nunca me habías hecho tanta falta como hoy."

Se preguntarán porque hoy no me aventé un choro antes de la canción, y es que hoy es un día muy duro para mi, era necesario poner la canción...Como nadie sabe, tomé un viaje, hace casi un año que no iba para Tlalnepantla, fue una decisión dura, ella no sabía que iba camino a su casa, pero aún así tomé el riesgo, podía ser que su novio estuviera en casa a esas horas (cuando yo estaba con ella era la hora a la que llegaba, y para no perder la costumbre lo hice).

Eran las 9:30 AM el tiempo se me hacía eterno, no recordaba como llegar, tomé un baño, un desayuno ligero, prendí un cigarro a su salud (fúmabamos mucho estando juntos, y pues bueno, yo siempre lo he hecho, pero ¿saben? El cigarro, queriéndolo o no, siempre me la recuerda).

Eran ya las 10:15 AM, el tiempo se me acababa, no sabía como iba a terminar, cerrar el sobre azul con las doce rosas, subirme al coche, intentar recordar el camino, recordando que la primera vez que fui para allá me perdí un poco, me preocupé cuando vi... Querétaro cuota en cierta dirección y Querétaro Libre en la otra.

A las 11:17 AM estaba ya en el coche (me encontraba en División del Norte, casi a la altura del museo del automovil), no creía mi suerte... ¿Mis acompañantes? Eran varios, felicidad, miedo, tristeza, no se, una infinidad de sentimientos que causaban que mi coche tuviera un letargo más duro de lo común (y creanme, eso es raro, mi Vinnie [recuerden a Moto Ratones de Marte] es como un trueno... "El rayo McQueen" Para ser exactos), una cajetilla de cigarros prácticamente nueva (sólo le faltaban 3), un encendedor, valor, a ratos unos ojos enrojecidos por recordar ese camino que como bien decía Luis Fonsi: "Ya conozco de memoria el camino hacia la casa dónde fui feliz un día y hoy soy una visita más", 12 rosas en el sobre azul, un sobre morado con 5 cartas y 5 discos, y finalmente como música de relleno para mi y sentirme acompañado, aún cuando sabía que iba solo, un disco que traía el original listo para entregárselo (pero yo traía uno igual)... La canciones eran varias:

1.-Der Leltze Hilfeschrei-Lacrimosa (a ella le encantaba y pues ahora con mi Romanticismo, me encanta)
2.-Vivir Sin Ti Es Posible-Ricardo Arjona
3.-A Quién Corresponda-Abel Velásquez Nardo "El Mago" (R.I.P.)
4.-Julieta-Ferra
5.-Sin Ti-Edgar Oceransky
6.-Mi Primer Amor-Rodrigo Rojas
7.-Vives En Mi-Ferra
8.-¿De Qué Te Acuerdas?-Abel Velásquez Nardo "El Mago" (R.I.P.)
9.-Realmente No Estoy Tan Solo-Ricardo Arjona
10.-You're The Inspiration-Chicago
11.-Soledad-Ferra
12.-Extrañar-Rodrigo Rojas
13.-Quédate Aquí-Charlene Arián Ft Rodrigo Rojas
14.-Todo Eso-Ferra
15.-Yo Quiero Estar Contigo-Edgar Oceransky
16.-En El Fondo-Rodrigo Rojas
17.-Sálvame-Ferra
18.-Contigo-Charlene Arián
19.-Cuando Tú No Estás-Rodrigo Rojas
20.-Estoy Aquí-Edgar Oceransky
21.-Esperándote-Ferra



El camino no fue como siempre, por lo de la construcción del Viaducto Bicentenario (Ya saben estupideces que según dicen ayudarán demasiado a reducir el tráfico). Tomo una salida mal, veo mi rescate, tomo la siguiente salida... Camiones haciéndo tráfico... El Burguer King, mi salvación... Vuelta a la derecha, puente, semáforo, "El Cuadro", Club Casablanca... llegada a mi destino.

Eran las 12:24 PM, para el relajito que se armó llegué demasiado rápido, si somos realistas, su perrita saludándome por la puerta, o ¿Quizás quería que me largara?, le hago una rápida llamada, a pesar de que le había mandado un mensaje para que estuviera atenta, pero parece intentó hablarme y no llegó la llamada, me acompañaba el miedo mientras hablaba, pero me relajaba al oir que estaba adormecida, eso significaba que no estaba con su novio, me explica que llegó tarde y está en casa de una amiga suya, eso era difícil... TODO MI VIAJE ¿PARA NADA?... No podía quedarme con los brazos cruzados, y le pregunté que si podía dejar las cosas por abajo de su puerta, lo hice y me fui, le mandé dos mensajes.

Prendí el coche, eran las 12:34PM, no tenía fuerzas para hacerlo, sentía que en cualquier momento me podía desmayar o morir, tomo Periférico Sur como medio me acordaba y como un señor me refrescó la memoria... El camino era pesado, se había acabado mi disco de manera que puse otro que tenía la misma finalidad y yo traía 3 copias de 3 discos que por algo estaban mal, ahora cambiaban un poco mis acompañantes musicales:

1.-Doce Rosas-Lorenzo Antonio
2.-Aún Te Amo (Carta No. 1)-Ricardo Arjona
3.-Me Cuesta Tanto Olvidarte-Mecano
4.-Si Fueses Mía-Gustavo Lara
5.-Te Extraño-Coda
6.-Poema No. 20-Anabantha
7.-Tiempo En Una Botella-Ricardo Arjona
8.-Aún-Coda
9.-Por Volverte A Amar-Gustavo Lara
10.-Aún-Kudai
11.-Te Extraño-Benny Ibarra
12.-Un Hueco Entre Mis Brazos-Gustavo Lara
13.-Mañana Es Para Siempre-Alejandro Fernández
14.-Nothing Compares To You (Sinead O'Connor Cover)-Northern Kings
15.-No Se Tú-Luis Miguel
16.-Here Without You-3 Doors Down
17.-Vamos A Darnos Tiempo-José José
18.-Wake Up-Coheed & Cambria
19.-A La Orilla De La Chimenea-Joaquín Sabina

Con esta nueva música sabía que el camino se iba a hacer más pesado, pero no tenía tiempo para ponerme a buscar en el iPod o el disco de Trágico Ballet (de quién la música es la del video)... Comienzo a sentir como mis ojos comienzan a enrojecerse, no comprendía lo que pasaba, sentía frustración de haber perdido a quién tanto amaba... Iba casi un año y no podía entenderlo... El camino transcurría como era de imaginarse... Cuando a la altura de Plaza Satélite todo se me oscureció, sentí mucho miedo, sólo veía los señalamientos, los coches dando vueltas, pero TODO el camino negro, sentí que ese era mi fin... ¿Qué estaba pasando conmigo?... de repente TODO se tranquilizó, regresé a la normalidad, volví a tener luz, me sentía tranquilo, de golpe, las canciones que antes me hacía llorar ahora me hacían feliz y me daban esperanza... Fue como un golpe extraño lo que sentí... No entiendo que pudo ser, sólo que cuando lo pienso me pone muy nervioso, el punto es que comprendí que "Extrañar" hay veces que no siempre debe ser negativo, porque nos da fuerzas, por lo menos a mi me dio más fuerzas para ahora demostrarle que he cambiado, y que si por algo no se dan las cosas con su novio, me gustaría tener una oportunidad con ella... Le dejé en una de las cartas el Link a este blog y pues no se si algún día entre, pero en verdad me gustaría que lo hiciera... No se, si de por sí llevaba yo un cambio radical en mi forma de ser... Ahora siento que el cambio va a ser más duro, es inexplicable... Pero me siento capaz de romper una montaña con mis manos, de volar el mundo entero en 1 segundo, de luchar contra 1,000,000,...,000 (al infinito) ejércitos con armas nucleares y bacteriológicas, y del mismo modo con Dragones, Demonios (tanto internos, como externos... tanto reales, como mitológicos y religiosos) y TODO con mis propias manos, la seguridad regresó con mucha más fuerza que antes, y ahora se que estoy dispuesto a dar mi 1000000000000...000000000...000000% (al infinito). VOY A SER UN MEJOR SER HUMANO.

Fue raro, pero continué el camino a mi casa, llegué a las 13:45 hrs, y aquí me tienen, un pequeño resumen del viaje que tuve, ese acontecimiento que sigo sin poder explicar y prefiero no hacerlo... Pero que me impulsó como lo dije a cambiar todavía más...

FUE UN DÍA PESADO, UN VIAJE MUY DIFÍCIL... PERO SI ME PREGUNTAN LO HARÍA UNA INFINIDAD DE VECES... SÓLO ESPERO QUE ALGUNA SEA PORQUE LA HISTORIA HA CAMBIADO... (Y AHORA SI DEJO PUNTOS SUSPENSIVOS, ESPERO ELLA ALGÚN DÍA TOME EL LÁPIZ, ¡NO! MEJOR UNA PLUMA Y CONTINÚE ESCRIBIENDO)...

4 comentarios:

  1. Qué difícil y qué conocido es lo que describes. Y es que ése es sólo uno de los muchos viajes, físicos y emocionales (como "Kilómetros" de Oceransky) que emprendemos en busca de eso que llamamos amor. Me he encontrado en lo que dices hacia al final. Estar dispuesto a todo, saber que puedes vencer cualquier obstáculo, destruir cualquier barrera, que el tiempo y las fuerzas que te tome hacerlo no importan, que a cambio no se quiere más que la oportunidad de volver a entrar, y vivir allí dentro. En verdad espero que mi tocaya lo haga, porque encontrar a alguien que la ame como tú pareces hacerlo toma en incontables ocasiones el curso de una vida, o incluso más.
    Mucha suerte en este paseo por tu alma!
    J.

    P.D.: Has escuchado a Gustavo Lastra? Si no, baja su primer cd, "Retratos". El siguiente me parece una basura, pero cada quien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julieta. Pues muchas gracias en serio... Tus comentarios siempre me alegran un poco el día.

    Vaya que es cierto lo que dices con la canción de "Kilómetros de Cielo" de Oceransky es padrísimo pensar eso... Porque te juro que siempre que pienso en ella lo hago muy al estilo de la canción: Cantarle una canción, abrazarla fuerte hasta que caiga rendida entre mis brazos y mi voz, despertarla a besos en la cara 2 horas antes de que salga el sol, me robaría una nube en el trayecto, el trino de la boca de un gorrión, también la estrella más leve del cielo y el tiempo de las manos del reloj, voy a dejarle el alma de mi cuerpo, y si es necesario, como lo dice él: "VOY A VOLAR KILÓMETROS DE CIELO, METERME ENTRE TUS SUEÑOS Y LUCHAR CONTRA TUS MIEDOS, Y CAMINAR KILÓMETROS DE ASFALTO Y DE TANTO VIAJAR QUEDAR RENDIDO".

    Claro que he escuchado a Gustavo Lastra, es más, hace unos minutos un amigo me decía de un video de Lastra con como bien lo sabes, mis dos trovadores favoritos (Abel Velásquez Nardo "El Mago" y Edgar Oceransky).

    Pues muchas gracias, en serio me gustaría poder demostrarle que he cambiado, y pues soy conciente que tiene novio, y eso lo se respetar, pero que si por algo no se dan las cosas entre ellos, me diera la última y única oportunidad para demostrar que he cambiado...

    Pero pues muchas gracias y Claro que seguiré tu recomendación, ahorita lo bajo... Jejejejeje (BENDITO INTERNET)... Y ps si te gusta ese tipo de música te recomiendo mucho, a demás de "El Mago" a Ferra (cantautor Argentino que participa en el disco de Girando con otros trovadores poperones bastante buenos: Rodrigo Rojas, Charlene Arián, Edgar Oceransky y Lazcano Malo [Muy bueno, pero para algunos, demasiado corriente, pero su canción de "Te Amo" ES GRANDE])

    Saludos... Un besote... Y en serio mil gracias por darte vueltecitas por este blog que pues también es de todos ustedes que me ayudan con sus críticas tanto positivas, como negativas y pues sobre todo compartiendo pedacitos de sus almas... EN SERIO GRACIAS...

    Y pues tu también suerte, no conozco tu asunto, pero suerte... Ya sea que lo de tu blog ya esté atrasado o no se, pero MUCHA SUERTE... En serio.

    ResponderEliminar
  3. Ir, venir. ¿Será acaso lo mismo que dejarse llevar? Arrastrar, arrastrarse, que el grillete sea lastre y no decoración. Es tísico el camino y agudo el sabor de saber que vamos, a penas, a la mitad.

    ResponderEliminar
  4. Bien lo dices primo... Vamos a la mitad, pero por otra vez, logro ver la luz al final del camino... No me refiero a la luz al final del túnel... Ese de "NO, NO VAYAS, NO SIGAS LA LUZ"... Jajajaja, no, ese no, me refiero a que en mi bosque vuelvo a ver la linterna prendida... Sólo espero no sea un espejismo por el cansancio, sino que en verdad sea ella esperándome al final para volverlo a intentar...

    ResponderEliminar