miércoles, 10 de junio de 2009

EXTRAÑAR

Como bien lo saben, mis vivencias y la música son mi principal fuente de inspiración, se que el reloj está medio chafa y dice una hora que no es, pero no hay bronca, lo hice intencionalmente, porque como lo dije, todo lo que ven acá es un reflejo de mi interior, tanto de mi corazón como de mi alma, así que como ven el reloj: "Sin pies ni cabeza" pues eso significa que empiezan a conocerme más, he intentado corregirlo y nunca se guarda la actualización, el punto es que tengo que apurarle, es la 1 AM y no quiero que me alcance "la hora maldita" de la que les hablaba en la entrada pasada, así que tengo que tomar velocidad y acabar pronto.

Entonces... Les decía, la música y mis vivencias, si las revolvemos, resultan muchos de mis comentarios, y ayer vagando por mi iPod me di cuenta que tenía un cantante Boliviano que se llama Rodrigo Rojas, así que por morbo encontré uno de sus dos discos y vi que tenía una canción con un título bastante sencillo, se llama: "Extrañar". Pongámonos a pensar un poco y es demasiado sencillo el título, pero en ese momento me puse a pensar en lo que para mi era "Extrañar" y para alcanzar una definición o un intento de ella me puse a darme vueltas por todo mi blog, lo primero a rescatar era "La soledad", en este momento no detallaré la razón (lo sé, todo pinta para que será otra de mis clásicas entradas largas), el siguiente tema a rescatar es: "El olvido" y finalmente "El amor", pero me di cuenta que eso era en el caso de todas las personas, en el mío especial faltaba algo y me di cuenta que también venían dos, uno del cual hablé en "Tardes de domingo, tardes de fútbol" y el otro no lo he tocado y ese es "La culpa".

Regresando al tema, ¿Por qué sentí que habían partes generales y partes que eran sólo mías? la respuesta es sencilla, mucha gente sólo "Extraña" cuando está con esos demonios de los que hablaba cuando toqué el tema de "La soledad", es decir, cuando se encuentra en ese bosque donde no sabes ni lo que pasa cerca de ti, otro momento donde extraña es cuando pierde al amor de su vida, otros cuando están intentando olvidar, cosa que como lo dije y bien me hace favor de recalcar Julieta, es imposible por más que uno lo quiera, finalmente hay otros cuando tienen los tres casos anteriormente mencionados revueltos... pero en mi caso, cuando lo hago, pasa algo diferente porque llevo también me afectan "La culpa" y "La mediocridad", porque llega un punto donde estar con esos demonios en ese bosque, con la culpa de haber sabido que lo he perdido todo por mi culpa, con la mediocridad de saber que pude haber hecho más, sabiendo que no puedo olvidar y a la vez me resigno a tan sólo pensarlo, es lo que me hace "EXTRAÑAR" y no sólo "Extrañar".

¿Pero qué es lo que podemos extrañar? Muchas cosas... Podemos extrañar situaciones, personas, momentos, etapas, estados (no hablo de Geografía) [y hablar de estados podría llevarnos a una buena discusión y se que exlydia me lo reclamará, pero no me importa, porque SÉ QUE PUEDEN HABER ESTADOS], en fin, tantas cosas, incluso podemos extrañarnos a nosotros mismos, se que suena algo tonto, pero es cierto, he comprendido aquella frase que dice "Extraño al hombre que alguna vez fui", yo pensaba que era imposible extrañarse a uno mismo, incluso pensaba que era algo estúpido de parte de las personas que les llegué a escuchar la frase, pero veo que es totalmente posible y normalmente es lo que más se extraña, ¿Por qué? la respuesta a esta pregunta es más sencilla, porque normalmente "El hombre que alguna vez fui" tuvo todas esas cosas que hoy ya no se tienen: una persona, un momento, una situación, una etapa, un estado o lo que sea.

El reloj sigue corriendo es la 1:24 AM, en este momento me empiezo a preocupar, porque veo que todavía falta mucho y no acabo, a mi lado "Las sombrías aventuras de Billy y Mandy" sonando en mi cabeza como un zumbido que taladra mi mente, la voz de Mandy invitándome a la hostilidad, a tomar la vida a la ligera, a aplastar antes de ser aplastado, pero veo que no, yo no nací para esas cosas... Nací para el romanticismo total... sólo me quedan unas preguntas que creo serán sencillas de responder para algunos, pero para mi no, ¿Qué pasa cuando te enseñan de todo, menos a extrañar?, ¿Qué pasa cuando sales a la calle buscando llenar ese hueco que ha quedado en ti, y por más que lo intentas y lo medio llenas, se vuelve a abrir? (Ya saben, por culpa de los insectos de los que hablaba en lo de "Lo peor del amor")

Finalmente, quiero concluir con la canción que me inspiró a escribir esta nueva entrada, espero les guste, es de Rodrigo Rojas, el disco es "La Danza Del Deseo" y la canción "Extrañar"... sé que está mal, pero bien lo dijo Edgar Oceransky en un concierto al que fui, mientras hablaba de Abel Velásquez "El Mago": "Las buenas frases no tienen autor, fueron hechas para que todos las usemos a nuestro gusto y las despedacemos"... O ya que hablamos de Abel, alguna vez, antes de usar "Lo peor del amor" de Joaquín Sabina, dijo: "Oh Alá Joaquín Sabina no se moleste por utilizar su verso, pero las palabras precisas de un maestro siempre van a determinar el camino de un alumno". Ahora si, los dejo con esa canción que me inspiró:

Abro los ojos
mientras un sueño se disuelve,
en la realidad queda el sabor de tu boca,
pero tu boca ya no está.

Eterno domingo,
hace tantos días todo igual,
en la ciudad nada que calme mis ganas,
no cabe en mi tanta soledad.

Y a veces me pierdo un poco,
ni yo me puedo encontrar,
perdóname si me equivoco.
Nadie me ha enseñado a extrañar.

¿Qué cómo me ha ido?
Todo está bien, todo normal,
nada especial, sólo un dolor en los ojos,
quizás por no poderte mirar.

Y a veces me pierdo un poco,
ni yo me puedo encontrar,
perdóname si me equivoco.
Nadie me ha enseñado a extrañar.

Y sólo voy a pedirte
que no me comprendas más.
Caer no es igual a rendirse,
esta es una nube que va a pasar...
esta es una nube...
es una nube y nada más.

4 comentarios:

  1. Yo kreo k nadie puede enseñarte a extrañar ni olvidar, simplemente es producto de nuestra mente, darse knta d k ya no existe un algo o alguien en tu vida, y pues existen los caminos d aceptarlo y seguir cn cnfianza o estancarse en ese lodo, k a la larga pues solo t ensucia el corazón cn clásicos "Hubiera tal..."

    ResponderEliminar
  2. Creo que aquí, hoy más que nunca difieron contigo, pero gracias por tu aportación... Hoy me pasó algo muy raro, lo voy a contar en la siguiente entrada... Aquí no habrán "amigos" ni nada por el estilo... Una historia 100% verás de un servidor... Y te explicaré porque difiero contigo... Un besote

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que podría decir, mucho o poco, creo que puedo resumirlo con una sola palabra, la otra cara de la moneda: entrañar.

    ResponderEliminar
  4. OUCH!!!! Entrañar... VAYA!!! Podemos darle muchos significados a eso... A ver si luego me orientas o algo... Porque entrañar para mi... Es estar con puras entrañas, no pensar, el significado de lo vivido reflejado en el exterior, como una de esas ventanas para reconocimiento de criminales... ya sabes esa que te deja ver de afuera para adentro, y no de adentro hacia afuera... Por favor, si estoy en un error, se pide la corrección... Saludos

    ResponderEliminar