jueves, 5 de noviembre de 2009

UNA DESPEDIDA AL REY

Ayer, como muchos saben, fue el concierto de la gira de la despedida de Camilo Sesto en México, para ser exactos en el hermosísimo Auditorio Nacional... Era una noche fría, se hacía tarde para llegar, pero milagrosamente, de estar a vuelta de rueda, el tráfico se despejó y llegamos media hora antes...

Mi madre y yo estábamos preocupados, porque no sabíamos si iba a cantar las canciones más conocidas, o como todos los cantantes, cantando "de chile, de dulce y de manteca", para no hacer el cuento largo, resultó que sólo no conocíamos dos canciones de las dos horas de concierto... Hoy no pienso hacer larga esta entrada, sólo quiero ponerles las cuatro canciones que para mi significaron mucho, la última es la que le da origen al título de mi entrada...

Para empezar, los quiero dejar con "Callados" y "Corazón Encadenado", mismas que inmortalizara con Ángela Carrasco y Lani Hall (Respectivamente), que el día de hoy cantó con sus dos coristas, que a decir verdad, no pedían nada a las originales, me dejaron con la boca abierta, puesto que las dos señoritas tenían una voz de ángel, ya lo verán ustedes mismos, espero sea de su agrado...







Luego quiero dejarlos con una canción que hasta el momento no se bien como se llama, según yo, se llama "Vivir Así Es Morir De Amor", si estoy equivocado, favor de comentármelo... Esta canción es muy importante para mi, porque cuando era más pequeño decía que era mi canción por lo de: "Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón, no sé luchar contra el amor. Siempre me voy a enamorar de quién de mi no se enamora, y es por eso que mi alma llora, y ya no puedo más". Ahora sé que esta canción ya no se repetirá, tengo la esperanza de que la niña que me gusta, termine enamorándose de mi, y así ya no se repita la misma historia, que con ella podré ser feliz, pero por mientras, les dejo esta canción que me encantaba y me sigue encantando, espero sea de su agrado, lo que si sigue siendo vigente es que: "No quiero más vida que su vida" y "Soy su amigo, quiero ser algo más que eso", y por eso, voy a poner todo de mi, porque espero que estos anhelos se vuelvan realidad...




Antes de cerrar esta entrada, quiero dejarlos con un Bonus, este Bonus es el de un error, a quienes nos gusta su música, sabemos que la canción es: "Me duele más dejarte a ti, que dejar de vivir", ustedes escucharán cual fue el pequeño error que cometió en esta gran canción, llamada "El Amor De Mi Vida"... al darse cuenta que se había equivocado, sonrió...




Finalmente, los quiero dejar con el momento más emotivo de la noche... Éste fue cuando Camilo cantó "El Rey" de José Alfredo Jiménez... Digo que fue el momento más emotivo, porque es una canción demasiado mexicana, es uno de nuestros símbolos en el extranjero, y ver a un extranjero interpretando esta hermosa canción mexicana, hizo que todos en el Auditorio Nacional tuviéramos la piel chinita, sobre todo, porque fue la última canción del concierto, y esperando que no cumpla su palabra, podría ser la última canción que cantó en México... Espero que sea de su agrado, tanto como lo fue del mío... Con esto me despido, espero esta entrada haya sido de su agrado, y a aquellos que Camilo Sesto no es su hit, conozcan mis canciones favoritas de éste gran cantautor español, y de esta manera, ver si por lo menos logro que éstas sean del agrado de ustedes...




Es la 1 de la mañana, y después de 1 hora de estar escribiendo y subiendo videos, y hora y media de haber llegado, me dispongo a dormir, porque no dormí nada ayer, me pasé la noche en vela, ya les contaré el motivo algún día de estos, espero en menos de dos meses, pero cuando ya pueda contarles, juro decírselos...

Saludos!!!

6 comentarios:

  1. Hola amigo (¿o deberia decir tambien hijo cibernetico? je je)
    Creo que alguna vez ya te dije que España y México van de la mano y más deberían ir. Muchos han sido los cantantes españoles que han llevado el nombre de tu tierra alla donde han ido y han sido correspondidos con vuestro cariño.
    Y si, estás en lo cierto, ha sido, posiblemente, la última vez que cante por ahí, está muy chunguillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo... Si creo que mejor yo te diré papá... Jejeje...

    Lo recuerdo, y estoy super de acuerdo, México y España vamos mucho de la mano, y debería ser más.

    Y claro, muchos cantantes (sobre todo españoles) han venido a México, incluso, muchos de ellos se han afianzado en México (Enrique Bunbury [De quién soy muy fan], Alejandro Sanz [Hasta estuvo casado con una mexicana, y tmb soy fan de él], Julio Iglesias, Enrique Iglesias, en fin, muchos), Camilo cuando llegó a México ya traía el nombre que le había dejado "Jesucristo Superestrella", y aunque nosotros intentemos, es imposible no querer a cantantes que tanto quieren a mi país, y que a demás, son enormes para esto de la cantada y la autoría, como dije en la entrada, el momento en el que cantó "El Rey", no sé que sentí dentro, era una emoción indescriptible (y sé que como yo, la mayoría del auditorio estuvimos así, a pesar de que él ya la había plasmado en uno de sus discos), sería como si Alejandro Fernández o Vicente Fernández, Juan Gabriel, Luis Miguel (que aunque él no nació acá, jura ser mexicano 100%) o cualquier otro cantante mexicano internacionalmente conocido, fuera a España y cantara alguna de sus canciones más representativas...

    Es una lástima que cantantes como él, que nos demuestran que siguen teniendo voz para rato (posiblemente ya sin alcanzar esos agudos impresionantes, pero una voz mucho mejor que la de muchos de los cantantes actuales) ya no canten, pero si él siente que es momento para retirarse, mejor que lo haga ahora que lo extrañaremos, y no como José José, que da pena ajena cuando intenta cantar...

    Un fuerte abrazo... Por cierto... Acabo de poner otro video, dónde se equivocó en una canción... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pasa x mi blog, tienes algo para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mamá... En serio, no sabes lo que significa para mi... Ya lo puse!!! xDDD

    Un besote!!! Cuidate Mucho!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermano:
    ¿Que tal estás? Espero que bien.
    Espero que tu madre y tu os lo pasaseis genial. Se lo importante que era para vosotros. No te imaginas lo que me alegro.
    Siento no haberte comentado la otra entrada, pero ya sabes, el instituto como me tiene de atosigado.
    Muchas gracias por el premio, no me lo merezco pero muchas gracias. Me han emocionado mucho tus palabras.
    Adios, hermano, espero leerte pronto. Si me necesitas, sabes dónde encontratme.
    Un abrazo:
    DCAC

    ResponderEliminar
  6. Hola hermanazo...

    Ps las cosas van empeorando... Ya era demasiada buena suerte para mi... Ya te estaré contando... Pero por ejemplo, acabo de perder $200 MXN (Pesos mexicanos), que equivalen a aproximadamente $15 USD (Dólares Americanos)... Para que te des una idea, me dan $700 MXN al mes... Y todo, porque me quedé sin batería y ps mi papá tuvo que llevar a un técnico y eso cobró... Pero eso no es lo peor... Ya te contaré con calma...

    Por otro lado, muchas gracias hermano, claro que nos la pasamos super bien... Fue increible, y aunque me tachen de abuelito, fue uno de los mejores conciertos a los que he ido, tal vez porque fue el primer cantante español del que me volví fan, tal vez por lo que muchas de sus canciones significaron en los peores momentos de mi vida para mi... O no sé, sólo sé que disfruté ese concierto, como ningún evento de ese tipo, tanto deportivo, como musical...

    No te preocupes, yo entiendo las presiones que luego llega a causar la escuela, y que no nos da tiempo ni de respirar...

    Por lo del premio, no me des las gracias, yo soy el que debe agradecer por tu amistad, por tu apoyo, por siempre estar ahí cuando necesito que alguien me oiga...

    Pronto me estarás leyendo, si las cosas salen bien, o empiezan a mejorar... Tu también, lo que necesites, sabes dónde encontrarme... Un abrazote!!! Cuidate mucho hermanazo!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar