miércoles, 18 de noviembre de 2009

HISTORIA SIN PIES, NI CABEZA... PARTE 12

Bueno gente, ya por fin los voy a dejar descansar, esta es la última parte de la primera sección (digamos que por fin llegamos al intermedio) de mi relato... Espero sea de su agrado... Y según sus comentarios, especialmente en esta parte, sabré si les gustaría o no que continuara con mis tonterías... jejeje... Sin más, les dejo esta parte, creo que es una de las que más me han gustado... No sé si veo esta historia con ojos de padre, yo creo que si, pero por me ha dejado un buen sabor de boca, y creo que a pesar de lo malo que soy, no anda tan mal...

"(Comienzan las luces y se encuentra el presentador solo con un celular en las manos)

Presentador: No vas a hablar hermano... Espero tengas muy buen viaje, acá se te va a extrañar, hiciste lo que tenías que hacer, las cosas no salieron como esperabas, ¡Carajo! ¿Que vamos a hacer sin ti? Este bar no va a ser lo mismo... ya no habrá quién se la pase burlándose de mi, ya no habrá ese amigo que ponga su lado cursi, romántico o lo que sea a este bar... Ya basta de pensar en estas pendejadas, tenemos que sacar adelante este bar, y será por ti

(Se abre la puerta y entran corriendo Mujer con Amiga de Mujer, mientras mujer empieza a buscar)

Mujer: ¿Dónde está? Tengo que hablar con él

Amiga de Mujer: (Al Presentador) Discúlpala por favor, ella anda muy mal desde... bueno, ya sabes

Presentador: ¿Por enterarse quién era el Cantante?

Amiga de Mujer: Digamos que eso fue el detonante

Mujer: (Desesperada y llorando) Ya dime dónde está, necesito hablar con él, hay tantas cosas que no debí decir desde hace diez años, hay tantas cosas que quiero arreglar, por favor deja de esconderlo, sé que no se ha ido, por favor dime dónde lo escondiste

Presentador: Me encantaría decirte que lo tengo escondido, él se fue hace 15 días y un poco más, yo mismo lo llevé al aeropuerto, es más, acabó el concierto donde les llamé y me pidió que lo llevara junto a su amigo

Mujer: Por favor no mientas, sé que está aquí

Amiga de Mujer: (Al Presentador) Perdón, me obligó a traerla

Mujer: ¡CARAJO! Esta es otra de sus bromitas ¿Verdad? Jajaja ya me reí bastante, ahora díganme dónde está la cámara y tráiganlo, que quiero hablar con él

Presentador: Por favor, no lo hagas más díficil, ¿Sabes lo que es para mi tener que llevar a mi mejor amigo para posiblemente nunca más volver a verlo?

Mujer: Entonces ¿Sí se fue?

Presentador: Desgraciadamente

Mujer: ¿Y no hay nada que hacer?

Presentador: No, nada, yo mismo lo ví tomar el primer avión que salía

Mujer: Pero... Regresa pronto, ¿No?

Presentador: Quisiera decir eso, pero la verdad, todo parece que no regresará nunca más, él va para un concurso

Mujer: Pero... Puedes decirme a dónde va, ¿No?

Presentador: ¡Qué más quisiera!, pero ni a mi me quiso decir a dónde iba

Mujer: Entonces... ¿Lo perdí?

Presentador: A ver, a ver, ¿Estoy oyendo bien? ¿Lo perdiste?

Mujer: Sí, hay demasiadas cosas que no debí decir desde hace diez años, y ahora por mis estupideces, se fue para siempre, y no tenemos manera de recuperarlo

Presentador: Sé que no servirá de mucho, pero dejó su celular, creo que deberás quedártelo tú, eres la persona indicada para tenerlo. Cuídalo mucho por favor (Le da el teléfono)

Mujer: Gracias. (Comienza a revisar el celular... Emocionada) ¿Viste el teléfono?

Presentador: No, es algo que se llama invasión a la privacidad

Mujer: Lo sé, pero ve los borradores (Le enseña el teléfono)

Presentador: Esa es buena noticia... Pero ¿Cómo sabías que iba a dejarte un recado?

Mujer: Presentía que era una buena idea revisarlo

Amiga de Mujer: No te emociones, deberías empezar a leerlo y no quedarte sólo con la dedicatoria

Mujer: (Comienza a leer) Lo sabía, es una despedida, sólo que la buena noticia es que dice que prefiere decir un hasta pronto que un adiós... ¿Eso significa que va a regresar, verdad?

Presentador: No sabes cuanto quisiera decir que tienes razón, pero...

Mujer: ¿Pero qué?

Presentador: Pero normalmente él dice eso

Mujer: Ya veo... Tantos años de no saber nada de él, creo que me perdí hasta de conocer su forma de hablar

Presentador: No te pongas así, debemos salir adelante, y para lograrlo, la única manera será que lo hagamos apoyándonos en todo momento

Mujer: Tienes razón

Amiga de Mujer: (A la Mujer) Ve a sentarte

Mujer: Sí, necesito relajarme un poco (Se va a la mesa de siempre)

Amiga de Mujer: Necesitamos hacer algo, me preocupa verla así de mal

Presentador: Sí, a mi también, ¿Qué tienes en mente?

Amiga de Mujer: Que ella cante

Presentador: ¿Y no crees que eso la lastime más?

Amiga de Mujer: Es un riesgo que tenemos que correr para que se sienta feliz

Presentador: Hecho, déjamelo todo a mi. ¿Puedes abrir la puerta? Es hora de que la gente empiece a entrar

Público: (Comienza a entrar)

Presentador: (Camina hacia el escenario y toma el micrófono) Hoy es una noche muy triste, “La voz del momento” se ha marchado y no sabemos si volverá o no, por eso, empezaremos una campaña para conseguir a “La nueva voz del momento”, pero necesitamos algunos voluntarios, los jurados esta noche seremos la señorita aquí presente (mientras señala a Amiga de Mujer) y yo. De manera que demos inicio a esta noche de búsqueda de talentos. Nuestra primera concursante está sentada con la cantante de base, así que démosle un fuerte aplauso

Público: (Aplaude)

Mujer: Pero... Si yo no dije nada, ni enterada estaba

Amiga de Mujer: No importa, yo tomé esa decisión por ti, ahora no puedes quedarle mal a todas estas personas que te están aplaudiendo

Mujer: Está bien (Se levanta de su asiento y camina al escenario). Yo quisiera cantarles una canción que significa mucho para mi, porque a penas la conocí, y espero les guste (Le dice algo al presentador y comienza “Nothing Compares To You” con la música de Northern Kings, pero la letra de la versión de Sinead O'Connor)

It's been seven hours and fifteen days
since you took your love away,
I go out every night and sleep all day
since you took your love away.

Since you been gone I can do whatever I want
I can see whomever I choose,
I can eat my dinner in a fancy restaurant
But nothing ...
I said nothing can take away these blues,

'Cause nothing compares ...
Nothing compares to you

It's been so lonely without you here,
like a bird without a song.
Nothing can stop these lonely tears from falling
Tell me baby where did I go wrong?

I could put my arms around every boy I see,
but they'd only remind me of you.
I went to the doctor guess what he told me,
guess what he told me?
He said: girl, you better have fun
No matter what you do.
But he's a fool ...

'Cause nothing compares ...
Nothing compares to you ...

All the flowers that you planted, mama!
in the back yard, All died when you went away
I know that living with you baby was sometimes hard,
But I'm willing to give it another try

'Cause nothing compares ...
Nothing compares to you

Público: (Aplaude enloquecido y comienzan a levantarse de sus lugares)

(Suena el teléfono del bar y el Presentador contesta, pero después pone el altavoz)

Voz De Cantante: ¿Cómo andan las cosas por allá?

Presentador: Muy bien hermano

Mujer: (Se va corriendo a donde está el Presentador, pero éste le hace la seña a todo el bar de no hablar, al ver que la mujer se disponía a hacerlo)

Voz De Cantante: Me alegro, por acá ya es de noche y el Viernes tengo el concurso, así que sólo hablaba para que te enteraras, supongo que ya cerraste el bar, así que no hay problema de distraerte

Presentador: Así es hermano, tú no te preocupes, pero bueno, ¿Qué tal ves la competencia?

Voz De Cantante: Pues, bastante fuerte, no creo avanzar ni de la primera ronda, pero ya estar aquí es un gran logro para mi.

Presentador: Y bueno... ¿Tu exnovia que onda?

Voz De Cantante: Pues no hay mucho que pueda hacer al respecto... Sabes que es el amor de mi vida, pero ella no quiere saber nada de mi

Presentador: Yo no estaría tan seguro

Voz De Cantante: (Emocionado) ¿Por qué? ¿Te ha dicho algo de mi?

Mujer: (Hace señas al Presentador de no decir nada por favor)

Presentador: No, para nada, sólo que pienso que no deberías ser siempre tan pesimista, posiblemente por eso la perdiste, y por eso no la has recuperado

Voz De Cantante: La verdad no creo, pero hablando de ella... La canción que voy a cantar es dedicada a ella, a ver que piensas... (Comienza a oirse a lo lejos "Aún" de Coda)

Otra vez camino sin dirección
acompañado por la inmensidad
de una noche fría y gris.

Y la luna, que llena el crepúsculo
me baña en matices de nostalgia
al reflejar tu rostro.

Me siento tan triste amor,
tan infeliz, tan lleno de ansiedad,
no sé que nos separó,
y comunicarle a mi corazón:

Que aún te amo,
que aún te extraño.
Los días sin ti
son como morir.
Aúúúúúún te amo.

¿Dónde estás? No quiero perderte,
¡No, no!. No sé si piensas en mi,
como yo en ti, ¡Oh! ¡Me haces tanta falta!

¿Qué vale el orgullo si me siento así?
¿Si eres gran parte de mi?
¿Dónde supones que debo ocultar
el dolor que llevo aquí?

Si aún te amo,
Si aún te extraño.
Los días sin ti
son como morir.
Aúúúúúún te extraño.

¡Oh! (Se escucha voz lloroza) ¡¡OOOOOOhhhh!!

(Ya con la voz rota)No sé que nos separó,
que puede hacer este abismo entre los dos,
no quiero esta soledad, te quiero a ti,
te quiero sólo a ti.

Si aún te amo,
aún te extraño.
Los días sin ti
son como morir.
Aúúúúúún te amo.

Público: (Contiene el aplauso)

Voz De Cantante: Bueno hermano, te dejo, porque allá deben ser algo así como las 3 de la mañana, acá a penas son las 10... así que te dejo, debes tener prisas para regresar a tu casa

Presentador: No hermano, creo que esta noche será larga, pero mucha suerte en el concurso... Saludos

Voz De Cantante: Igual, y no olvides saludarla de mi parte

Presentador: No te preocupes, seguro ella sentirá que la saludas y le deseas lo mejor

Voz De Cantante: Como no imaginas...

Presentador: Lo sé, y seguro ella también, cuídate

Voz De Cantante: Igual y cuídala mucho por mi... Adiós (Cuelga)

Presentador: Bueno gente, creo que es todo por hoy, la música que siga será porque ustedes se suban a cantar, por el momento, creo que tengo que irme (Se dirige a camerinos)

Mujer: (Va corriendo atrás de él y lo abraza llorando)

Presentador: (Hace seña a la Amiga De Mujer para que los siga) Tenemos mucho de que hablar nosotros tres, el futuro de este lugar, y hasta cierto punto, la posibilidad de encontrarlo está sólo en nuestras manos, así como lograr que el regrese si volvemos a hablar con él

(Las luces se comienzan a ir)"

Continuará...

Bueno gente, POR FIN la primera parte se ha acabado... Cómo les dije, en caso de recibir su apoyo, todavía faltará un poco para continuar con la segunda parte, porque tengo pensado que la primera canción sean 100% mía, entonces, necesito sentarme a escribir, a ver que suene bien, y si todo sale bien, yo creo que a más tardar en 4 semanas estará... Pero eso no significa que no siga escribiendo otras cosas... ya saben, hay demasiado de que hablar, ya vienen los exámenes finales de este semestre, viene mi segundo examen del postgrado, me van a dar la respuesta de un problema que tengo con el Inglés, mis ya conocidos problemas sentimentales (Que la verdad, mi vida en este aspecto, que siendo sinceros, es el que más me importa, al mismo tiempo es el aspecto que más apesta en mi vida), mis obras de teatro... En fin, hay muchas cosas para seguir escribiendo, por mientras, la siguiente entrada ya está lista... Pero espero esta les guste... Y como imaginarán, habrá renovación en cuestión musical en el blog para la siguiente mitad, y al finalizar ese proceso, las votaciones serán tomadas en cuentas para la música de fondo del blog... A menos que me dijeran que prefieren que si llego a usar canciones, única y exclusivante sea la música referente a esa entrada el fondo del blog...

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario