jueves, 23 de julio de 2009

AMO EL SOCCER, PERO...

Se que no he dejado descansar mi blog en estos dos días, son las 12:11 AM, aunque el reloj del blog diga lo contrario, pero acabo de ver el partido de mi AMADÍSIMA selección Nacional Mexicana... Hoy me ha tocado ver la culminación de una etapa más que deprimente en el fútbol mexicano... Por si no lo recuerdan, yo soy fiel Rojinegro (Atlas) hasta la muerte...

Cómo les decía, no entiendo lo que pasa con México... Por un lado tenemos la triste noticia de que una gran esperanza en la delantera del fútbol nacional está esperando pasado mañana a recibir una respuesta en cuanto a si perderá o no el ojo derecho... No puedo entender como puede ser que en un entrenamiento del Atlas los jugadores no piensen en la integridad física de los compañeros, se que tienen que dar el todo por el todo hasta en los entrenamientos, pero no hay que jugar de esa manera en ellos, no me cabe en la cabeza la posibilidad de en un entrenamiento ir por el balón con el pie a la altura de la cara de un compañero... Simplemente no entiendo como es posible que Darwin Chávez (Porque así lo dice la nota por la cual me enteré) levantara el pie en un juego peligroso, cuando su compañero de equipo Hebert Alferez bajara la cabeza para ganar el balón, de modo que el pie de Chávez fuera a dar con el ojo derecho de Alferez... pongo aquí la nota que salió en "El Economista":

"El delantero del Atlas, Hebert Alférez, se recupera de la lesión que sufrió en el ojo derecho por parte de un jugador titular.

El incidente ocurrió cuando el ariete del equipo rojinegro recibió una patada en la cara durante el entrenamiento del equipo.

Alférez informó que ya se encuentra mejor; sin embargo, siente temor de perder la visión

"Es lamentable, es una accidente, totalmente, mi compañero nunca ve que vengo atrás de él, y estaba el balón dividido y con la punta me dio y es triste y lamentable. Recuerdo cuando me dio en el ojo y después el primero en acercarse fue Zepeda y después no reaccioné y me dicen que intenté devolver el estómago y me voltearon para no bronco aspirarme, pero no sé qué pasó después, me desmayé un rato y sólo eso".

El jugador afirmó que por el momento tiene inflamada la parte dañada, por lo cual no pudo avanzar en su rehabilitación.

"Se hicieron estudios en el hospital y ahora no pudieron hacer nada, está muy inflamado y tengo problemas de párpado, de retina, y dos cosas más, pero no hay más que esperar para el sábado, y ahí se sabrá qué es el problema, es algo delicado, me dijeron que es muy delicado y ruego que todo esté bien, me pone triste este momento y hay que asimilar bien las cosas"."

Por otro lado, y pasando a lo que me tiene preocupado y creo que a varios más, es el desempeño que se ha vivido con la selección desde pasado el mundial...

La selección tiene "hombre por hombre" la mejor selección que ha tenido en toda su historia... Tiene un equipo con una defensa que está para competirle a cualquier otra con: Rafa Márquez, Carlos Salcido, Aarón Galindo y Fausto Pinto u Osorio; una media de calidad impresionante, con Andrés Guardado, Torrado y Pavel Pardo, dónde a mi gusto debería ser: Guardado, Torrado y Noriega, y en la delantera: Guille Franco, Omar Bravo, Sabah, Carlos Vela y Gio... Como todos podemos ver, es un equipo de primer nivel, pero como esta AMADÍSIMA selección nos ha permitido ver desde hace tiempo, el problema es ese: NO SON EQUIPO...

Esta maravillosa selección lo tiene todo, pero no han logrado hacer nada... Un 4-0 con Haití, un 2-0 con Islas Guadalupe, no son resultados que valgan la pena, ganar en la eliminatoria todos los partidos como locales, pero tener pésimos resultados como visita... No entiendo a que juega Aguirre, el día de hoy puso una selección alterna a la que de por sí es alterna en esta Copa Oro 2009... Si no fuera por Gio y Guille Franco (Argentino Naturalizado), México hubiera quedado fuera, del torneo... Cuando todo parecía amarrado, el partido se complico horrores con el gol de Costa Rica 20 segundos antes de que se acabara el tiempo añadido... Situación que mandó a la selección nacional a tiempos extra... México dominó los dos, pero no consiguió goles... ¡MALDITA SEA! Estábamos en penales... nuestra maldita pesadilla... México acababa de fallar un penal en los pies de Sabah en el primer tiempo (Situación a considerar, México no había fallado un solo penal en las Copas Oro desde que dicho torneo existe, pero este torneo han fallado 2), pero Memo Ochoa paró 1 penal pésimamente cobrado por los "Ticos" y México milagrosamente anotó los 5...

REFLEXIÓN: México avanzó a la final, eso nos debe tener a todos los aficionados al fútbol nacional felices, pero... ¿Cómo le va a ir a México en la final contra la selección gringa que podríamos llamarle "B"? y una pregunta todavía más delicada: ¿Cómo le va a ir a México contra la selección completa de los gringos el tan temido 12 de Agosto en el "Coloso de Santa Úrsula (Estadio Azteca)?... Hay que pensar en lo que parece ni Sven, ni ahora Aguirre han pensado: ¿Dónde está el problema de México, si es que ahora tenemos a la mejor selección que hemos tenido?... Mi posible respuesta sería: LIMPIAR ESA MAFIA LLAMADA FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL, Y UN ENTRENADOR CON MÁS PANTALONES ("PIOJO" HERRERA O RICARDO "EL TUCA" FERRETI)... Habrá que esperar al domingo... Sólo nos queda cofiar... ¿Alguien puede?...

2 comentarios:

  1. Me imagino k sentiste mucha alegría ayer con la victoria del tri, digo... jugaron cn los k no eran los meros meros así k en lo personal no espero mucho d nuestro ekipo en el sig juego, d por si se m hace una pérdida de tiempo ver un ekipo tan mediocre, tristemente. No dudaría k hubo billete para rekuperar audiencia mexicana. Leí k no se k telenovela tuvo más audiencia k un juego de México :I Ojalá k los resultados k ultimamente hemos visto sean sucesos mas frecuentes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, sí... Yo se que no fueron los equipos buenos de ninguno de los dos equipos... No creo que haya habido dinero, porque ahí se media quién llevaría más campeonatos en la "Copa Oro"... Por otro lado, la verdad yo tampoco espero mucho este 12 de Agosto... Pero me encantaría que ganara México, a ver que pasa...

    Coincido contigo, Oh Alá! Sean unos resultados mucho más frecuentes...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar