jueves, 2 de julio de 2009

VUELVE

Vaya, creo que son de las cosas más difíciles de pedir... ¿Cómo pedirle a una persona que vuelva a tu lado? ¿Cómo demostrarle que has cambiado cuando ella no quiere saber nada de ti? Me puse a vagar por la música que tengo y encotré dos canciones que me pegaron bastante duro, lo sé, uso muchas canciones, pero TODOS saben que soy malo para escribir, para poder decir lo que pienso y la manera en la que más fácil veo las cosas y más claro es en la música...

La primera canción que quiero hablar, es una que cantaba José José, lo sé... Música que oían mis papás, pero venga, es "El príncipe de la canción" y tenía una canción dónde dice MUCHAS COSAS que yo quiero decir, más bien, me gustaría pedir... Pedirle que vuelva a mi lado, no importa lo que haya sido de su vida, aunque haya vivido de todo, aunque venga de Dios sabe dónde, para mi es igual, no me importa lo que sea, no me importa si ha cambiado, no me importa si es otra, no me importa si ha pecado, sólo quisiera recuperarla, poderle decir todo lo que quiero, demostrarle que he cambiado, que CÓMO YO, NADIE MÁS LA HA AMADO...

Gente perdón por hablar últimamente tanto de ella, pero estos días son muy difíciles para mi... Yo creo que para la siguiente entrada ya regresaré a hablar de temas más generales...

Decirle que no me importa lo que digan, no me importa lo que ha dado, no me importa lo pasado, que estoy desesperado, decidido a aceptar lo que sea, ella ha ganado... Desesperado, necesito su cuerpo caliente a mi lado, para darme esa fuerza que sólo ella me ha dado...

Creo que más de uno de los que estén leyendo esto, han pasado por algo parecido y ha querido decirle algo parecido a alguien...

Y bueno, trataré de irme rápido, así que aquí les pongo la primera canción (Llamada Desesperado[Gracias por el recordatorio del título de la canción Betty]):

Vuelve,
por favor, como estés,
como sea, que a nadie le importa.

Aunque te hayas manchado de todo,
para mi es igual.

No me importa lo que seas,
no me importa si has cambiado,
no me importa si eres otra,
no me importa si has pecado.

Vuelve,
te lo ruego, porque estoy

Desesperado.
Decidido a aceptar lo que sea,
tu has ganado,
ya lo ves que sin ti soy un hombre acabado,
sin ganas de vivir.

Desesperado,
necesito tu cuerpo caliente a mi lado,
para darme esa fuerza que sólo tu me has dado,
ten piedad de mi.

Vuelve,
aunque vengas de Dios sabe dónde,
aquí está tu casa.

Aunque te hayan tocado mil manos,
para mi es igual.

No me importa lo que digan,
no me importa lo que has dado,
no me importa si estás limpia,
no me importa lo que has dado.

Vuelve,
te lo ruego, porque estoy

Desesperado.
Decidido a aceptar lo que sea,
tu has ganado,
ya lo ves que sin ti soy un hombre acabado,
sin ganas de vivir.

Desesperado,
necesito tu cuerpo caliente a mi lado,
para darme esa fuerza que sólo tu me has dado,
ten piedad de mi.

En estos momentos es dónde me pongo a pensar en que hasta que vuelva pienso detener el tiempo, y que por más que lo intenten, nadie podría pisar su recuerdo...

Pero hablando de pedirle a alguien que vuelva... ¿Alguna vez han pensado en pedirle a alguien que vuelva, que ya no se escape más, que deje el olvido para alguien más? Tengo miedo ahora que viene el invierno, porque cómo saben, el DF se ha vuelto loco y ahora el invierno es mucho más frío, y sin ella, el pasado por ejemplo, fue mucho más frío, este temblor es duro sobre todo porque no es de frío, es de miedo, de ansiedad, de tristeza, de recuerdos, y eso hace que el temblor sea más duro, esto hace que nos ceguemos queramos o no.

Recuerdo una canción de Raúl Ornelas que se llama "Manías" y en ella dice algo como: Si te llevaste todo, ¿por qué no me llevaste?, y si te llevaste todo, ¿por qué no te llevaste tus sonrisas, tu mirada, tus ojos, tu amor, tu olor, tus manías?, se te olvidó llevarme pedazo de mi vida. Me pongo a pensar en esta canción y me dan ganas de preguntarle "¿A dónde vas sin mi, con otro en mi lugar? Lejos no estás feliz, ya no te engañes más, el cielo: triste, y la llovizna sigue e insiste en empapar mi cuerpo helado y cansado de volver a casa si no estás", y lo peor es que es verdad, voltear por la ventana y ver todo gris, como aquella tarde en la que nos dejamos, esa tarde que fue un camino más largo que lo normal, esa misma tarde donde la lluvia empañaba el vidrio de mi Chevy, esa tarde dónde no sabía que lo empañaba más... Si mis ojos o el frío de afuera...

Y pues no me extiendo más y aquí los dejo con la segunda y última canción, espero les guste mucho, y ya verán, la próxima publicación regresará a ser como las del principio... pero esta situación no me deja pensar con mucha claridad...

Vuelve, te pido,
ya no te escapes más,
porque el invierno es tan frío,
si conmigo no estás.

Una vez más,
me invade este temblor.
Una vez más,
se nubla mi visión.

Por eso, vuelve, estoy frío,
si no es con tu calor,
por favor deja el olvido
para otro corazón.

Un día más,
que paso en la estación.
un día más
te espero y tu no estás.

¿A dónde vas sin mi,
con otro en mi lugar?
Lejos no estás feliz,
ya no te engañes más.

El cielo: triste,
y la llovizna sigue e insiste
en empapar mi cuerpo helado
y ya cansado de volver
a casa si no estás.

Vuelve, conmigo,
no aguanto este dolor,
siento un inmenso vacío
ahogando mi interior.

Si tú no estás
se pierde mi razón.
Si tú no estás
más grande es la ciudad.

Por eso vuelve y revuelve
toda la habitación
buscando un sitio que quede
sin rastro de tu amor.

Una vez más
el vaso se vació.
Una vez más
el sueño no llegó.

¿A dónde vas sin mi,
con otro en mi lugar?
Lejos no estás feliz,
ya no te engañes más.

El cielo: triste,
y la llovizna sigue e insiste
en empapar mi cuerpo helado
y ya cansado de volver
a casa si no estás...
A casa si no estás...
Si tú no estás...

Gente, disculpen mi falta de imaginación para escribir en los últimos días, pero en serio, mi cabeza anda en todo menos en lo que yo quisiera... Bueno, en sí es en lo que yo quiero, pero no puedo recuperar... Pero ya verán, para la próxima entrada usaré todo mi esfuerzo por regresar a mi estilo romántico de escritura (y ya saben a lo que me refiero con romántico), y CLARO, SIN USAR TANTA CANCIÓN...

14 comentarios:

  1. Hola Gildardo,soy DCAC. Gracias por comentarme y por darme así la oportunidad de descubrir tu maravilloso blog. También te doy las gracias por tu comprensión, y te digo que si necesitas desahogarte, ya sabes donde estoy. Ah, y te digo lo mismo que tu a mi: ya tienes a tu primer seguidor masculino. Un cordial saludo:
    DCAC

    ResponderEliminar
  2. Se entiende, fue y es una pérdida dolorosa y espero k pronto llgue una cura de la manera k sea. Eso del invierno me rekordó bastante el poema k escribí llamado Frío, k en el fondo tambien kería decir vuelve... Cosas k a veces decimos y otras no.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ok, contestaré de uno en uno, porque eso de a todos de "Jalón" no es mi estilo... Primero vamos con "De cotilla a confidente" Pues muchas gracias hermano por darte una vuelta por este "paseo por mi alma"... Si hablamos de maravillosos blogs, la verdad el tuyo me gana, pero lo que intento con este blog es desahogarme un poco, sacar todo ese dolor por medio de la escritura, y ahorita que el dolor me deja ciego para poder escribir, me he apoyado mucho en canciones, pero ya verán pronto todo cambiará...

    A ti también muchas gracias por comprender, creo que hasta cierto punto, es importante encontrar gente que te entiende... Siempre es muy bueno oir los puntos de vista de gente que no "apoya" (por así decirle) el que te sientas así, pero a veces se siente uno mejor viendo que hay quienes "te apoyan"... Tu también, cuando gustes desahogarte, sabes donde encontrarme, incluso, para los que no se han dado cuenta, en mi perfil viene mi mail...

    Y en serio muchas gracias!!! Estaré al pendiente de tu blog...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Amy: La verdad es algo que yo también he buscado, pero la verdad ya me cansé, es difícil abrir los ojos y saber que ella ya no está conmigo...

    Hablando de lo del frío... Ps me he dado unas vueltas por mi iPod y me he dado cuenta que el frío siempre se compara con el dolor de haber perdido a alguien (ejemplo Frío de Distrito 14 que también cantaron "Los chulis", y en fin, una serie de canciones que hablan de eso)... La verdad no entiendo por qué se toma esta visión del frío... Para mi es la lluvia... A mi el frío me encanta y me alegra... Porque siento que el día se pone ad hoc con mi sentir... En cambio la lluvia me recuerda a ese día dónde salía de su casa... Y pues ya sabes la historia...

    Saludos!!! Y mil gracias por seguir al pendiente!!!

    ResponderEliminar
  5. La perspectiva k le doy es el frío del alma, conectarte al msn y no verlo kmo de costumbre, ver algo k t rekuerde a los 2 y saber k ya no está ahi para contarle, eskuchar una canción k te dedicó y k ya no tiene ese sentido... se compara cn lo físiko pork ya no está a tu lado para abrazart en un día nublado y quizás es señal de k debes comprarte una chamarra.

    ResponderEliminar
  6. Claro que entiendo la perspectiva que le das al frío, simplemente yo no lo compararía ahí... Creo que aquí es donde viene lo "rico" y "enriquecedor" de cada persona... porque para todos es diferente... Para muchos es el frío... para Abel Velásquez "El Mago" eran las tempestades... para mi es una simple llovizna... de esa que le llaman "moja pendejos"... Eso es suficiente para mi...

    En cuanto a la chamarra... NUNCA ME HAN GUSTADO... Jajajajaja... Creo que el "Frío" de mi alma, del corazón y del clima se igualan y eso me da una sensación de calidez "extraña"...

    Y si, es horrible meterte al MSN y que ya ni siquiera se conecte, te haya bloqueado o sepa la fregada que pasa... Eschuchar "personajes" de los claxons y saber que ella ya no la dedica...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Curioso que, justo hoy, escribía yo en mi humilde nosédónde sobre música, y precisamente era porque poco tenía para relatar. Muchas ganas he tenido de hacer un review de esto y de aquello y al final el abandono pegó y hoy por puro rescate me puse a hablar de música. Si nos gusta, pues no veo problema en que la agarremos de pretexto para hacer como que hacemos.

    Sobre el frío, pues sí es lindo. Y linda también es la lluvia. Al menos a mí me lo parece. Y es que cada quien, dicen, cuenta cómo lo ha tratado la méndiga feria. A mí me gusta y a ti te recuerda un día lluvioso de lluvia golpeando lluvia (porque, eso sí, cuando duele, uno le inventa). Difícil será darle al diluvio cara buena. Las heridas nos marcan y las cicatrices delimitan el mapa de nuestro haber por las penas

    Sobre volver, pues nada, que nunca me ha gustado. Que si uno da la espalda y no los labios, es porque así lo pide el alma. Pero cada quien su historia y circunstancia, aunque fantasear con el retorno, debo admitir, vibra arterias y pellejo. Tiempos mejores, nos decimos, y con ellos soñamos. Aunque ni los hayamos conocido en realidad. Tiempos mejores, juramos, y no nos detenemos a ver que el tiempo es uno y es nuestro y va para adelante. Que se joda el viaje en el tiempo y su filosofía, que ni metal ni agua, sino carne y hueso y las piedritas que vamos pisando conforme descubrimos las nubes son las que marcan el dónde y el cómo y el para qué.

    ResponderEliminar
  8. Frío y lluvia siempre serán diferentes para cada kien, no cabe duda... sólo algo k tngo k agregar, kndo mencioné volver (k sólamente lo he dicho a una persona en mi corta existencia) fue porke dí la espalda, y al final de todo no me arrepiento de nada en absoluto, porque en efecto, el alma así lo pidió, kmo tmb pidió volver.
    El tiempo... el tiempo no existe en mi humilde opinión, kndo eres feliz.

    ResponderEliminar
  9. Wicked:

    NO MAMES PRIMO... YO SENSIBLE Y TU DICIENDO ESTAS COSAS? YA ME SOLTÉ LLORANDO... Jajajaja... es feo, sabes? ponerse a ver uno y no encontrar por donde demonios empezar a juntar esos pedacitos que dejó el huracán, el diluvio, etc...

    ESTOY EN MI "ÚLTIMO GRITO DE AUXILIO"... "¿donde están los padres que me dieron a luz? ¿Dónde están mis amigos? (esos que dijeron que estarían conmigo en las buenas y en las malas) ¿Dónde está aquella mujer que me juró amor algún día? ¡AUXILIO!"

    ResponderEliminar
  10. Amy: Muchas gracias por siempre escribir abriendo un poco de tu alma, dejándonos conocer un poco más acerca de esa GRAN niña que eres... Aunque cuando vas a teatro ni hables... Jajaja...

    Yo se que son cosas que pide el alma... pero como hacerle entender al alma de la otra persona que todo es diferente y no por agradarle, sino porque viste tus errores y de paso ves que eso era lo que ella quería?

    El tiempo como bien lo dices, no existe cuando eres feliz... ESE ES EL PUNTO CLAVE... CUANDO ERES FELIZ...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esa buena impresión k tienes de mí... k es muy diferente a la k tuvo ciertas personas en su momento y pues no hablo mucho kndo ando por teatro por no distraer mas k nada jeje.
    En cuanto al alma de la otra persona, pienso k está pidiendo algo k tal vez no esté en tu cambio, por lo tanto no kerrá entender... este tipo de situaciones se cmplikan kuando una o ambas partes no estan hablando claro sobre k kieren. Ah... no se, no kiero k suene mala onda pero kndo existe el sentimiento, simplemente hay algo de disposición, las cosas no se akaban tan así.
    Saludos realistas...

    ResponderEliminar
  12. De nada niña, y ya sabes que lo que digo siempre es porque lo pienso, y no porque busque quedar bien con alguien... Y el que piense diferente sobre ti, ps lo siento, y se que es válido lo que piensa cada quien, pero quien piense que no eres una super niña y VALIOSÍSIMA... ES UN(A) POBRE PENDEJ@ (Pidiendo una disculpa por mi lenguaje, pero eso opino)

    AAAAHHHHH!!!!! MUJER TUS PALABRAS DUELEN... Y exactamente por eso... Porque eres REALISTA... Cosa que nos falta a los ROMÁNTICOS como yo (ya he hablado de eso)... Y lo sé... Pero quisiera que fuera tan sencillo como lo ven los demás... Creeme, lo he intentato... Y ps no encuentro la manera para lograrlo... Me vuelvo viejo, cada día mi hipertensión va minándome más y más... Y sinceramente son cosas que no "me quiten el sueño"... Simplemente lo que me importa y desearía poder lograr, no puedo... ¿Psicólogos? Lo he intentado y se han dado por vencidos...

    SALUDOS ROMÁNTICOS!!! Jejejeje...

    ResponderEliminar
  13. Hijole, eso d la hipertensión no suena nada bien... ojala ya t sientas mjor :s creí k sólo se daba en gente mayor pero veo k no. Y bueno en kuanto a lo d k si no pensaron k era valiosa, mas bien dijeron k era una hija de la &%# por mi indecision y todo ese relajo existencial, en fin, adjetivos en defensa d akel abandonado...
    Un cnsejo k t puedo dar: medita, no pienses en nada. Estabilizas tu cuerpo y mente. A lo mjor no t curas d los males pero estarás mas trankilo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues pobres weyes (incluyendo mujeres) La indecisión es algo importante en todos los seres humanos... Así que pueden ir y... Y sobre todo el avandonado, eso significa que no ama...

    Ps lo de meditar es lo que he intentado... Pero la verdad las cosas terminan peor...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar