miércoles, 21 de abril de 2010

ATLAS CAMPEÓN SUB-17

Como todos ustedes saben, yo soy ROJINEGRO DE CORAZÓN.

¿Qué significa esto? Bueno, significa que le voy al Atlas de Guadalajara, este equipo es un equipo muy representativo en México, no es de los más ganadores, NO, NADA DE ESO, llevamos 59 años sin quedar campeones del torneo mexicano, pero digo que es significativo, porque eso sí, son el equipo que más bonito futbol desarrollan en México y además, que por hacer un pequeño listado, mencionaré varias de las personas que salieron de este equipo, a los cuales, sé que conocerán más de uno:

1.-Rafael Marquez-Barcelona (Liga BBVA-España)
2.-Andrés Guardado-Deportivo La Coruña (Liga BBVA-España)
3.-Pavel Pardo-Stuttgart (Bundesliga Alemana), y actualmente en el América (México)
4.-Jared Borgetti-Bolton (Liga Premier Inglesa), y actualmente Morelia (México)
5.-Edgar Iván Pacheco-Sigue en el Atlas, pero se habla de que hay interés en él de los equipo Deportivo la Coruña y Getafe (Ambos de la Liga BBVA-España) y del Club Atlético Independiente (Argentina)

Como pueden ver, es una pequeña lista de los hombres más emblemáticos salidos de la cantera rojinegra, pero esta entrada, como pueden ver, no es para el equipo mayor. Esta entrada es para los sub-17, VAYA QUE ME SIENTO VIEJO, A SU EDAD YO SUFRÍA POR SALVAR UNA BECA, NI PENSAR EN JUGAR FUTBOL POR MI RODILLA... Pero hoy no quiero hablar mucho, hoy sólamente quiero felicitarlos por el esfuerzo. Campeones sub-15 hace unos meses, y ahora campeones sub-17, vaya que es un orgullo poder decir que lo que nos espera para futuros años es bueno.

Por su parte, el equipo mayor del Atlas está peleando por poder entrar a la Liguilla, y ¿Por qué no? Pensar en ser campeones del máximo circuito del balonpie mexicano. El sábado en caso de ganar de locales contra los Jaguares de Chiapas podríamos estar celebrando nuestra primera calificación a cuartos de final desde hace más de dos años.

Los dejo con un poco de su historia, para mayor información se encuentra en Wikipedia o en la página oficial: www.atlas.com.mx

El Atlas de Guadalajara es un equipo de fútbol de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Actualmente milita en la Primera División de México.

Fue fundado el 15 de agosto de 1916 por nueve jóvenes estudiantes que habían estudiado en Europa y a su regreso a México decidieron crear un equipo del deporte que tanto habían practicado durante sus años de estudios en Inglaterra.

El equipo recibe su nombre en honor del titan de la mitología griega Atlas, ya que según comento uno de los fundadores, Lico "Cortina", nos sentíamos el sostén del mundo.

Los colores que lo identifican son el negro y el rojo por el Mártir de San Lorenzo patrono del colegio de los ingleses. El negro simboliza el Mártir y el rojo la sangre derramada por el, con base en estos fue diseñada la casaca deportiva y el escudo; la famosa "A" del escudo del Atlas fue diseñada por Carlos Sthal, pintor y gran dibujante quien sugirió la "A" blanca como fondo rojinegro.

4 comentarios:

  1. gracias x todo, sinceramente no lei la entrada xq eso de futbol no va conmigo y ps seria x gusto

    pero me paso a agradecerte tu lindo comentario y nooo no lo voy a dejar, gracias x intentarlo pero no puedo dejar esto, ya e parte de mi vida una parte muy fundamental y ps ni modo

    pero gracias x preocuparte

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Cómo no t voy a kereer, cómo no t voy a kereeer... jejeje mientras no t pongas la azul crema TODO está bien :)

    Saludos y besos!!

    P.S. Por cierto, gracias por dart una vuelta a mi humilde blog, tngo k actualizarm mas seguido cn estas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Princesita de Sueños Rotos:

    No te preocupes, jejeje, simplemente tenía que escribir un poco de mis zorros. En cuanto a gracias, en serio, no tienes de que agradecer, y pues me da tristeza ver que estás tan amarrada a ese problema, pero estoy seguro que podrás, sólo es cosa que te des cuenta lo importante que es.

    No me des las gracias por preocuparme, eres mi amiga y quiero hacer eso.

    Igual besos para ti

    ResponderEliminar
  4. Amy, Amy, Amy.

    Siglos sin saber de ti, ya se te extrañaba mucho, me da mucho gusto volver a verte por estos humildes lares. Azul crema, ni loco, YO FIEL ROJINEGRO. Jajaja.

    Saludos y besos para ti también!!!

    Sí, hace mucha falta que te actualices, la blogsfera te extrañaba mucho. Jejeje. Y creeme, el tuyo es un blog increible, ojalá el mío fuera un poco como el tuyo, incluso ya va perdiendo gente por lo mismo de que ya no me puedo meter a sus blogs, o porque chafeó horriblemente, no lo sé.

    Pero muchas gracias, estamos en contacto

    ResponderEliminar