viernes, 16 de abril de 2010

HISTORIA SIN PIES, NI CABEZA... PARTE 15

Hola gente, como saben, ya no tengo nada de tiempo, ni para mi, pero aquí les dejo la siguiente parte de mi relato, y espero que sea de su agrado. Por favor discúlpenme, les juro que algún día, no digo cuando, volveré a ponerme al corriente con todos. Les juro que no es por mala onda mía, espero puedan entenderme...


"(Comienzan las luces, sólo se ve el Presentador sentado en una mesa, se oyen unos toquidos)

Presentador: ¿Quién podrá ser? Abrimos en 30 minutos, mejor me quedo, que esperen hasta que abramos, porque luego por eso hemos tenido problemas, creo que tengo que sacar el permiso de restaurante y no tener únicamente el de bar.

(Siguen los toquidos)

Presentador: Es demasiada la insistencia. (En voz alta) ¡Abrimos a las 9, esperen media hora! (Para sí mismo otra vez) Espero que con eso entiendan que no podemos abrir por ninguna razón.

(Siguen los toquidos)

Presentador: ¿Y si es una emergencia? (Camina a la puerta, abre y una mujer se lanza a abrazarlo)

Mujer Aficionada: Por fin puedo estar a solas contigo

Presentador: ¿Disculpe, la conozco?

Mujer Aficionada: Tú a mi no, pero yo a ti si, ¡Por fin estamos juntos amor!

Presentador: (Alejándola de él) Disculpe, yo no puedo corresponder a esa felicidad, digamos que estoy...

Mujer Aficionada: Estás nada, no veo ningún anillo en tu mano, y que yo sepa, no tienes novia, yo sólamente quiero una oportunidad

Presentador: Por supuesto, hoy podrá cantar, irá después de mi...

Mujer Aficionada: De su cantante principal, lo sé, pero no quiero esa oportunidad, tú sabes a lo que me refiero

Presentador: (Para sí mismo) Ahora entiendo a mi hermano, ya sé lo incómodo que es esta situación, perdóname, donde quiera que estés. (Para la Mujer Aficionada) Discúlpeme, en serio no puedo, no quiero

Mujer Aficionada: En el bar, con mi amiga no eras así, ¿A poco de la noche a la mañana te volviste un santo?

Presentador: No es eso, es sólo que... Hay veces que un hombre tiene prioridades. (Para sí mismo) Nunca me imaginé sonar como tú, y menos con esta hermosa mujer, ¡Maldita sea! O Dios me ama demasiado o el Demonio es quién lo hace

Mujer Aficionada: Ya, no seas así, dame un poco de cariño, necesito no sentirme sola, necesito sentirme amada, y sé que tú estás igual (Besa al Presentador)

Amiga de Mujer: (Sale de atrás del escenario, al ver la escena, sale corriendo al lugar de dónde salió)

Presentador: (Sé quita a la Mujer Aficionada de encima) Ya le dije que esto no es posible

(Se escucha una puerta azotar)

Presentador: ¡Carajo! ¿Ves lo que ocasionas?

Mujer Aficionada: (Sonríe y se toca suavemente la boca) Sí, así me gusta más, que me hables de usted es muy formal (Le acaricia la cara)

Presentador: (Le quita la mano) Te pido que te vayas, voy a ver que puedo hacer

Mujer Aficionada: Yo creo que mejor tomo asiento

Presentador: Haz lo que quieras, pero no me metas en más pedos. ¿¡Entendido!? Yo no quiero nada contigo, estoy enamorado de otra mujer, no te conozco, ¿Quedó claro?

Mujer: (Sale caminando enojada hacia el Presentador)

Presentador: ¿Podemos hablar?

Mujer: (Le da una cachetada) ¡Eres un cabrón!

Presentador: ¿Y qué hice?

Mujer: ¿Todavía preguntas? Todos los hombres son unos pendejos, ya ves lo que hizo tu amiguito, y ¿Ahora tú? Nunca lo hubiera esperado de ti, de tu amiguito sí, pero de ti no

Presentador: A ver, a ver, de mi puedes decir lo que quieras, pero de mi amigo no, sabes que él te adora, que por ti haría lo que fuera

Mujer: ¿Por qué no insistió? ¡¿Eh?! Y ahorita eso no importa, ¿Por qué eres tan culero? ¿Por qué le rompiste el corazón?

Presentador: Nunca lo entenderás, deberías preguntarte eso a ti misma. Pero si yo no hice nada

Mujer: ¡No vuelvas a decir eso! Pero bueno, lo importante es que se hombrecito y atente a las consecuencias.

Presentador: Es que te juro que no hice nada

Mujer: ¡Ajá! (Moviendo el pie esperando una respuesta) ¿Y la pinche vieja esa? (Señala a la Mujer Aficionada enojada)

Mujer Aficionada: (Saluda sonriendo maliciosamente)

Mujer: (En voz baja) Perra... (Regresa a tono normal) Pero a ver, hasta la sentaste, le diste la mejor mesa, ¿Qué no piensas?

Presentador: ¿Acabaste de regañarme? ¿Me dejas explicar?

Mujer: Haz lo que quieras, pero te juro que después de esto, ninguna de las dos vamos a regresar a este lugar (Se va en dirección a donde salió su amiga)

(Comienza a entrar el público)

Presentador: (A la Mujer Aficionada) Tú no te muevas de aquí, ¿Entendido?

Mujer Aficionada: (Sonríe y lo saluda tipo militar, acto seguido, le manda un beso)

Presentador: (Mueve la cabeza negando ligeramente y se dirige al micrófono) Hola, buenas noches, gracias por venir esta noche, esta noche tendremos show, pero parece que esta noche tengo que pensar algo nuevo, algo que les guste, parece que se vuelve una tradición aquí tener problemas con los cantantes, pero esta vez, no dejaremos que tengan un momento desagradable, así que demos inicio a nuestro concierto de caza de talentos, para esto, quiero saber si alguien quiere subir, o lo haremos aleatoriamente

Mujer Aficionada: (Levanta la mano y le manda un beso)

Presentador: No veo a nadie, ¿Alguien que quiera cantar?

Mujer Aficionada: ¡Yo cariño! ¡Yo, yo!

Presentador: Bueno...

Mujer Aficionada: (Se levanta)

Presentador: (En cuanto ve que se le levanta la Mujer Aficionada) Veo que nadie está animado, no veo a nadie con interés de cantar

Público: (Comienza a reir, algunos de la mujer, algunos de lo que están viendo en el escenario)

Mujer Aficionada: (Se para y camina al escenario y le quita el micrófono al presentador) Hola, yo vengo aquí a deleitarlos

Amiga de Mujer: (Sale de atrás del escenario y camina al micrófono, mientras sigue hablando la Mujer Aficionada)

Mujer Aficionada: Con mi belleza y mi hermosa voz, esta noche vengo a cantarles algo de mi inspiración

Público: (Comienza a aplaudir)

Amiga de Mujer: (Le quita el micrófono, y hablando en bajo a la Mujer Aficionada) Perdóname querida, pero esta, no es tu noche, me robaste mi ilusión, mi felicidad, pero no mi noche. (Al Público) Lo siento gente, parece que iba a haber un concierto de caza de talentos, pero esta noche no, será la próxima semana seguramente, pero esta noche quiero desquitar un poco lo que siento, y claro, siempre buscando agradar y que pasen un buen momento

(Comienza “Ausencia” de Trágico Ballet)


Se diluye una imagen
en un espeso desenlace,
una estampida emocional
se estrelló en un muro de cristal,
en una ilusión fatal.

Está tu ausencia suplicándome,
que no te encierre
en el olvido porque mueres,
que un beso frío siempre duele.

Un ángel se suicidó
en un poema
de ansiedad fugaz
de amor criminal.

Y te vas, sin mirar.
El funeral de amor que duele.
Déjame intoxicar la oración
que ya no tiene control...

Clávame en tu pared,
crucifica el amor
que ya perdió la razón.

No hay esperanzas mientras juegas
con la inconciencia a lastimarnos un poco más.

El fuego quema la intención con la que intentas
engañar a Dios, ignorando devoción.

Envenenados los recuerdos,
voy a fundirlos entre el alcohol
hasta extinguirlos,
de olvido muere lo vivido.

Un revólver de emoción
hiriente es lo que tus palabras son,
disparandi sin temor...

Y te vas, sin mirar.
Funeral de amor que duele.
Déjame intoxicar la oración
que ya no tiene control.

Presentador: (Se acerca al escenario, pero sin subirse por completo)

Clávame en tu pared,
crucifica al amor
que ya perdió la razón.

Público: (Sin saber si aplaudir o quedarse callados, existen ambas reacciones)

Amiga de Mujer: (Se lanza al Presentador y se besan, en voz baja) Esto no debió pasar nunca, perdóname (Intenta salir corriendo)

Presentador: (No la deja ir y en voz baja) Yo no pienso dejarte ir, por favor escúchame

(Las luces comienzan a irse)"

Continuará...

Pues bueno gente, espero que sea de su agrado, siento que esta segunda parte tiene cosas mejores que la primera, pero la última palabra la tendrán ustedes. Saludos!!!

PD: La canción es una versión más lenta en un acústico que hicieron, y no viene completa, pero como para darnos una idea, creo que está bien (no encontré ningún video con la versión normal)

3 comentarios:

  1. me dio mucho mucho gusto conversar contigo

    ya sabes q estoy pra lo q sea ok

    besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi también, y sinceramente, me ayudaste mucho, ya te contaré la próxima vez que hablemos. Pero en serio. MIL GRACIAS!!!!

    Tú también sabes que aquí estoy para lo que sea!!!

    Besos también para ti!!! Cuidate mucho por favor!!!

    ResponderEliminar