miércoles, 7 de abril de 2010

HISTORIA SIN PIES, NI CABEZA... ESCENA 14

Hola gente. Una mega disculpa, pero como saben, ahora sí que como quién dice: "Ando del Tingo al Tango" y pues no he tenido mucho tiempo que digamos. Pero ya pronto, hoy hago el último examen previo al certifiado bursatil de figura 3 (digo hoy, porque ya es la una de la mañana) y pues a ver como me va, si no me voy a extra de ninguno de los 2 que faltan (el que hice el martes y me sé la calificación mañana, o el que presento mañana) podré decir que estoy listo para presentar el 14 de Mayo el certificado, Jajaja, en caso de pasarlo sería un buen regalo de cumpleaños ¿No? a los 10 días además del certificado estaría celebrando que me vuelvo mayor de edad a NIVEL MUNDIAL.

Pero en fin, sin más tonterías, los dejo con esta parte de mi relato...

"(Comienzan las luces, y sólo se ven el Presentador y la Amiga de Mujer sentados en una mesa del bar)

Presentador: ¡Vaya! Las cosas salieron peor de lo imaginado, ¿No?

Amiga de Mujer: Mucho peor, nunca la había visto tan mal desde que... Bueno, son cosas de ella y creo que no tengo porque contarlas

Presentador: Bueno, tú también estás de malas, no te entiendo, tienes cambios muy drásticos conmigo desde que empezamos a ayudarles a juntarlos

Amiga de Mujer: No es nada, simplemente no me he sentido muy bien últimamente

Presentador: ¡Ah! Y yo tengo la culpa

Amiga de Mujer: Algo así...

Presentador: Mujer, explícate. No sé a lo que te refieres

Amiga de Mujer: No importa, eres hombre, nunca lo entenderías

Presentador: (En tono burlón) ¡Ah! Creo saber lo que pasa

Amiga de Mujer: No, no es lo que tu crees

Presentador: ¿Entonces?

Amiga de Mujer: Nunca lo entenderías

Presentador: Pruébame (Mientras se va acercando a la Amiga de Mujer)

Amiga de Mujer: (Se va acercando al presentador)

(Cuando se van a besar, se abre la puerta y entra la Mujer corriendo)

Mujer: Ya no puedo más (Se va corriendo)

Presentador: ¿Que pasa?

Amiga de Mujer: ¿Y todavía preguntas? ¡Qué idiota eres! (Se va siguiendo a su amiga)

Presentador: (Para sí mismo) ¡Carajo! Hace 1 segundo estabas por besarme, y ¿Ahora me dices idiota? ¡Puta Madre! ¿Quién entiende a las mujeres?

(Se oyen toquidos en la puerta)

Presentador: ¡No dejan a uno descansar ni un sólo momento! (Observa su reloj) ¡Carajo, son las nueve, tengo que abrir!

(Comienza a entrar la gente)

Presentador: (Se dirije al micrófono) Hola gente, yo sé que hoy tenía que estar abierto el bar a las nueve, pero se han presentado una serie de eventos que han complicado el hecho de que yo abriera, al grado de que pensaba en no abrir el bar por el día de hoy, pero como ya todos están aquí, recuerdo una bella frase que dice algo como: “El show debe continuar”, así que sin más, démosle la bienvenida a nuestro ángel, sin más, los dejo con nuestra estrella

Amiga de Mujer: (Sale corriendo y se vé que algo le dice al Presentador)

Presentador: (Hace cara de sorprendido y en voz baja) ¿Y ahora que vamos a hacer? Creo que vas a tener que cantar tú

Amiga de Mujer: (En voz baja) Sí, como no, no he preparado nada, y ¿quieres que improvise así como así?

Presentador: ¿Entonces que se supone que debo hacer?

Amiga de Mujer: Tienes de tres sopas: o te pones a improvisar y sacas un nuevo concurso, o te pones a cantar, o simple y sencillamente le dices a la gente que por el día de hoy lo sentimos mucho pero no podremos darles el show que ellos esperan

Presentador: Espero no te equivoques

Amiga de Mujer: Me voy a quedar contigo para darte ánimos, sé que los necesitarás, porque recuerdo como se pone la gente en este lugar

Presentador: Gracias, en serio lo necesitaré (Regresa a hablar con el público que comienza a desesperarse) Querído público, por el día de hoy creo que no podremos darles el show que ustedes esperarían, nos encontramos con algunas dificultades técnicas que espero puedan entender, así que a la salida estaremos mi compañera y yo devolviéndo el dinero que les cobraron antes de entrar. Por su comprensión, muchas gracias

Público: (Comienza a dejar sus lugares molesto)

Presentador: (A la Amiga de Mujer) ¡Mierda!, Sabía que esto iba a pasar, esto va a causarnos muchas pérdidas

Amiga de Mujer: Pero no podíamos hacer nada más

Presentador: Sí, en eso tienes razón

Mujer: (Sale caminando al escenario sin que nadie se de cuenta y se acerca al micrófono) Bueno, escuché que alguien había dicho que: “el show debe seguir” y así será, les pido una disculpa, pero sinceramente no me encuentro muy bien, pero mis problemas personales no tienen que influir en sus vidas, ustedes vinieron y pagaron por ver un show, y eso es lo que tendrán

Público: (Comienza a regresar mientras aplauden)

Mujer: Esta noche, voy a cantarles con lo poco que queda de mi, no, no estoy sonando trillado, ni cantaré canciones de un cantautor centroamericano, no, nada de eso, simplemente esta noche quiero cantarles algo que era de lo favorito de él y hoy significa mucho para mi.

Presentador y Amiga de Mujer: (Se van atrás del escenario)

Público 1: ¡No me digan que el cantante se murió! O ¿Es que acaso sabes las canciones favoritas de ese cantautor centroamericano?

Mujer: ¡No!, Por favor no digan esas cosas... Es sólo que... Bueno... Digamos que se fue a otro país, y ahora está siendo un gran cantante fuera de México

Público 1: Menos mal

Mujer: Entonces, como les decía, voy a cantar una de las canciones favoritas de aquél a quienes ustedes llaman “El Cantante”, yo prefiero llamarle... Bueno, su nombre no importa, así que no quiero hacerlos perder más tiempo, y empecemos con la razón de que ustedes estén aquí (Comienza la música de “El Beso Del Silencio” de Trágico Ballet, con la letra modificada para este caso)

Dijiste que jamás me dejarías,
que si el barco se hundiría
por mi irías al fondo del mar.

Dejaste una lágrima a un costado,
por su algún día despertara y no estuvieras a mi lado,
me tendrías consolada.
Casi muero ilusionada.

¿A dónde fue el amor?

Y al abrir los ojos me encontré un vacío enfermo,
desperté y la nada cobijaba mi reflejo.
El beso del silencio me impregnó de soledad.
El tiempo pasa lento desde que tú ya no estás.

Me he quedado sola,
y aún no se si fui yo,
la culpa se extravió.

Escupí el dolor empapada en alcohol,
sin ti no sé ya dónde habita la razón.
Quién te dijo te mintió al decirte corazón:
que insensible era yo.

Colgaste la esperanza a un milagro
de bebernos el fracaso, si aún podíamos intentarlo,
y desgastamos el alma en pedazos
discutiendo soluciones que no llegan a ningún lugar.
Por intenciones desconfiadas.

Y al abrir los ojos me encontré un vacío enfermo,
desperté y la nada cobijaba mi reflejo.
El beso del silencio me impregnó de soledad.
El tiempo pasa lento desde que tú ya no estás.

Me he quedado sola,
y aún no se si fui yo,
la culpa se extravió.

Escupí el dolor empapada en alcohol,
sin ti no sé ya dónde habita la razón.
Y el deseo se fugó, de saber dónde estás tú,
y apagué la luz.

(Mientras sigue la música, la Mujer sale corriendo detrás del escenario)

Público: (Comienza a aplaudir)

Presentador: Démosle un fuerte aplauso por favor, como se dieron cuenta, ella no está pasando una situación sencilla en su vida, y por eso me gustaría que todos pudiéramos darle algo de apoyo (El Presentador comienza a aplaudir)

Público: (Aplaude con el clásico ritmo de pedir una canción más, y las luces se van)"

CONTINUARÁ...

Bueno gente... Ya va avanzando, aunque veo que no soy el único que ha estado ocupado. En fin. ¡Saludos gente!

Se les extraña a todos...

12 comentarios:

  1. hola.... primero ps muchas gracias x pasarte a dar una vuelta x mi mundito y dejar esas lindas palabras...

    perdon x pasar hasta hoy pero no he tenido mucho tiempo y mis animos tampoco han estado tan buenos pero ahi voy...

    gracias x preocuparte x mi, la vdd si son complejos q dificilmente se van de tu vida, sabes en una etapa de mi vida lo deje y crei q era feliz pero luego volvio otra vez y aca estoy mas hundida q nunca y con menos posibilidades de poder salir...

    gracias en vdd x preocuparte, tratare de estar bien ok


    cuidate mucho siii

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola primo. Pues acá dando señales de vida. Estaré pendiente a los resultados de tu certificación y con gusto nos veremos pronto para celebrar tu cumpleaños. Ah, ¿qué crees? Ya reviví mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Princesita de Sueños Rotos:

    Vaya, me duele ver que estás así, pero como te dije, me alegra ver que vas mejor. Por otro lado, siempre se puede salir, sólo necesitas estar rodeada de la gente correcta. Sé lo que te digo, un ejemplo es la persona que ves el coment abajo de tí (mi primo, él me ayudó en los momentos más jodidos de mi vida). Algún día te daré algunos consejos que creo pertinentes.

    Espero trates de estar bien, y cuando lo estés o no lo estés, para eso estamos los amigos!!!

    Saludos!!! Cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Exlyda:

    Que bueno que das señales de vida, ya estábamos preocupados. Cómo va el trabajo? Ahorita me doy una vueltecita a tu blog. Jajaja Pero ya lo leí y lo sentí una agresión directa a mi relato. Jajaja. Posiblemente por eso he perdido a muchos de mis seguidores. Jajaja. Saludos!!! Y sigue buscando chamba!!!

    Mil gracias por lo del certificado. Muero de miedo!!! Y más te vale que ahorita si vayas a mi cumple, plis date una vuelta a face y confirma. Sale? Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. No, primo, nada de agresión. Y cuando la hay, sabes que no es en mal plan. Mi post fue sólo un intento de comenzar a condensar mi aprendizaje empírico. Si consigo dar clases de literatura, ten por cierto que mi blog se volverá un saloncito virtual (y se llenará, qué divertido, de alumnos). Ah, y yo no tengo la culpa de que la gente se vaya de tu blog.

    De tu cumple, no te confirmo en Facebook porque hace media vida que no entro y creo que ni me sé mi password (quien se lo sabe es Diana, que a veces usa mi cuenta para jugar), pero te confirmo por aquí, que para el caso funciona igual.

    ResponderEliminar
  6. gracias x pasarte, y si puede que tengas razon si pude dejarlo hace años podria dejarlo ahora, mi problema esq no hay nada que me impulse a querer dejarlo, antes habia alguien que me impulsaba a estar bien y aunq suene tan patetico depender de alguien para estar bien lamentablemente asi soy yo, bueno mas bien no era dependencia sino como bien dices estar rodeados de las personas correctas es la clave de todo pero he llegado al punto de que no me importa mas nada, he alejado a casi todas las personas y no me refiero al aspecto fisico sino puedo estar con ellos pero a mil kms de distancia...

    solo me queda esperar en que termina esto o que a lo mejor de nuevo aparezca alguien que me motive a dejar de destruirme pero sinceramenete lo veo dificil...

    gracias x todo de vdd...

    un besote

    ResponderEliminar
  7. PRIMO:

    Jajajaja sé que no es personal. Sabes que tengo delirio de persecución. Y más te vale verte por acá, porque por 2 años consecutivos TE ODIARÍA. Jajaja, además de que como siempre, hay un chingo de cosas de que platicar. Muchar bronquillas y demás trivialidades que hacen que nos den las 6 de la mañana en navidad. Jajaja.

    SALUDOS A TODOS!!! Y ESPERO QUE ESE BLOG SE VUELVA UN SALON VIRTUAL. YA TIENES A TU PRIMER ALUMNO :D

    ResponderEliminar
  8. Princesita de Sueños Rotos:

    Quién tiene que dar las gracias, soy yo, porque tú me has permitido conocerte, y más un lado tan delicado. Espero poder ayudar un poco a que salgas adelante. Y me voy a partir la madre por lograrlo (de nuevo, disculpa mi lenguaje).

    Vas a ver que puedes. Sólo es cosa de que lo intentes, de que veas que no estás sola, y hasta eso, estas porquerías llamadas blogs sirven bastantito para esos fines. Como te dije, ya te contaré varias historias.

    Un besote!!! Saludos!!! Cuídate mucho por favor!!!

    ResponderEliminar
  9. ps bueno no se q mas contarte,practicamente todo esta en el blog...

    pero algo q no esta ahi.. a ver, ahorita tengo unas inmensas ganas de llorar pero no puedo, solo siento una presion en el pecho y no logro llorar suspiros y mas suspiros solo eso logro, debe ser xq hoy ha llovido, detesto los dias de lluvia xq me ponen mal, es como si hasta el cielo llorara conmigo, no me gustan, pero bueno son las 00.46 hrs y sigo sin sueño y sin ganas de nada...

    de vdd gracias x todo.... y ps mi msn esta en la insignia del face x si keres agregarme... cuidate mucho

    ResponderEliminar
  10. Princesita de Sueños Rotos:

    Ya vi tu blog. DISCULPA POR CONTESTAR TAN TARDE. Pero las broncas de la escuela no me dan tiempo para ver el blog, pero por razones especiales ando dandome vueltas lo más seguido que puedo. La lluvia, es algo raro ese tema, es algo que no comenté en tu blog, pero lo dice mi trovador favorito. Palabras más palabras menos: "Reflexionando, bueno estaba viendo don gato, la verdad me gusta reflexionar cuando veo don gato. Y viendo este programa me di cuenta que lo que más se parece al amor es la lluvia. Primero que nada porque uno puede salir preparado, puede salir con paraguas y de cualquier manera la lluvia nos toca aunque salgamos protegidos, en segundo lugar, porque la lluvia es un milagro y pocas veces lo entendemos, está ahí para recordarnos que los milagros vienen del cielo, que nosotros no somos quién para generarlos, para juzgarlos y a veces tampoco para entenderlos, y la última y quizá la más triste es que todo mundo corre cuando ve la lluvia, quizá por ignorancia o por miedo, pero todo mundo corre". Y podrás pensar que esto no tiene que ver con la depresión, pero yo siento que sí (si exLyda está viendo esto, PRIMO, NO ESTOY TRATANDO DE VERME INTELECTUAL, ES UNA DEFORMACIÓN PROPIA A LO QUE DICE EL MAGO), lo siento, era necesaria esa aclaración. Jajaja. El punto es que para mi si tiene que ver porque el amor es a la vez lo que más nos puede salvar y lo que más nos puede destruir. Pero de vez en cuando es sano dejarse mojar. Espero vayas mejorando, no me gusta nada saber que estás así...

    No me des las gracias, no he hecho nada que lo amerite, y aunque lo hubiera hecho, el mayor agradecimiento va a ser verte otra vez bien. Tú también cuidate mucho por favor.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. y siii te mereces las gracias xq siempre tratas de animarme, y xq me haces ver las cosas desde otro punto de vista, sabes?? una y tan solo una vez pude ver la lluvia sin q me causara ese dolor en el pecho, la vdd no tiene mucho tiempo como unos 2 meses supongo yo o un poco mas, el punto esq estaba lloviendo fuertisimo una noche y sali a la calle, no me dio miedo ni tristeza en ese momento, simplemente keria liberarme, parecia tonta dando vueltas frente a mi casa bajo la lluvia, pero ahora q lo recuerdo si llore, pero la lluvia lo disimulaba muy bien, me pesque un enorme resfriado pero x unos minutos fui yo sin miedo, es cierto no se xq le tememos a la lluvia, bueno xq le temo yo a la lluvia, ojala pueda percibirla de otra forma si vuelve a llover intentare hacer lo mismo a lo mejor ahi me libero un poco y logre desahogarme.... jajaja gracias de vdd x hacerme insight en ese punto...

    ya te acepte a ver si hablamos x la noche, yo igual x lo mismo padezco de insomnio y ps me duermo tarde, asi q hablamos ok

    un besote y un fuerte abrazo....

    ResponderEliminar
  12. Princesita de Sueños Rotos:

    En serio, no me des las gracias, lo hago con mucho gusto, y como te dije, aún no he logrado nada, hasta no verte al 100%, no puedo ni siquiera un semiagradecimiento, y en ese momento tampoco lo aceptaría, porque en serio, lo hago con todo el gusto del mundo. Ya hoy hablaremos y sabrás entre muchas razones el por qué me empeño en ayudarte, somos más parecidos de lo que pareciera, ya lo verás, y es raro, porque normalmente algunos problemas son raros en los hombres, pero creeme, pasa. Vas a ver que voy a intentar con todo para que vuelvas a dejarte mojar por la lluvia, no pasa nada, sólo es agua, sólo son milagros... El agua es vida, la vida es un milagro, vaya estupideces que piensa uno con un cigarro, pero en fin. Jajaja. Vas a ver que se puede!!! (MADRES!!! ES HORA QUE ME META AL CLUB DE LOS OPTIMISTAS A DAR CLASES, YO NUNCA ERA ASÍ)

    En fin. Un besote!!! Un abrazo todavía más fuerte!!! Cuidate mucho!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar