lunes, 26 de octubre de 2009

HISTORIA SIN PIES, NI CABEZA... PARTE 11

(Comienzan las luces y están las dos mujeres en la casa de mujer)

Mujer: (Llorando) Se fue

Amiga de Mujer: No sabes, deja de decir tonterías

Mujer: Sí, se fue

Amiga de Mujer: Y si se fue, fue por cómo lo trataste, ¿Crees que no tiene dignidad? ¿Crees que no le duele lo que pasa y lo que le dijiste?

Mujer: Tengo prometido, ¿Qué querías que hiciera? Además... No quiero saber nada de él, desde hace 10 años lo que he querido es no saber nada de él

Amiga de Mujer: Entonces ¿Por qué carajo le lloras?

Mujer: Porque se fue

Amiga de Mujer: ¡Y dale con lo mismo!

Mujer: Sí, se fue y...

Amiga de Mujer: Sí, se va a ir, no sabemos cuando se va a ir, sólo sabemos que si se va, es gracias a ti, tú lo trataste mal y el se sintió deprimido, y al ver que la mujer que ha amado desde hace 10 años lo quiere lejos, después de que le da alas, es lo que lo hace irse lo más lejos que puede

Mujer: Entonces ¿Se va lejos?

Amiga de Mujer: No sé, sólo lo digo metafóricamente. A ver, explícame, ¿Qué sientes por él? Lo odiabas hasta antes de enterarte quién era, y amaste al Cantante hasta que te enteraste quién era, ¿No crees que eres algo irónica e incongruente?

Mujer: Es que no sé, yo lo recordaba y lo odiaba, sentía asco de pensar en él, pero ahora que lo conocí como “La voz del momento”, como “Cantante”, me acordé de por qué alguna vez estuve enamorada de él

Amiga de Mujer: Y te estás arrepintiendo del pasado

Mujer: No, sé que si no hubiera sido así, posiblemente nunca me hubiera dado cuenta lo importante que era para mi (Comienza a llorar)

Amiga de Mujer: Ya amiga (la abraza), no quiero verte así, hubieras pensado las cosas antes de decirlas, hubieras tenido claro lo que querías. Nosotros sabíamos lo que les convenía y nos equivocamos

Mujer: (Sin entender) ¿Nosotros?

Amiga de Mujer: (Nerviosa) No dije nosotros

Mujer: (Enojada) Sí lo dijiste, es más, dijiste: “Nosotros sabíamos lo que les convenía y nos equivocamos”

Amiga de Mujer: ¡Ahhh! Claro, es que ya sabes que me encanta hablar de mi en otras personas, por ejemplo, ella dice que le cuentes que piensas hacer. ¿Ves? Ahora hablo en tercera persona

Mujer: Ajá, ¿Quién te cree? Ahora que lo pienso, tú y el hombre del bar han estado muy raros, se la pasan hablando de cosas que ni “La voz del momento”, ni yo entendemos

Amiga de Mujer: No sé de que hablas, y si te refieres a lo del otro día, lo que preparábamos era un dueto entre él y yo

Mujer: No, es que la verdad no puedo creer, esto se me hace demasiado raro, y por esta amistad que nos une desde niñas, espero que me cuentes toda la verdad

Amiga de Mujer: Por favor, no me hagas esto, hay un juramento de por medio, y sabes que nunca he faltado a mi palabra

Mujer: Y te recuerdo que cuando niñas, hicimos el juramento de contarnos siempre todo y contarnos la verdad ante todo

Amiga de Mujer: Está bien... El hombre del bar, cómo tú le llamas, me dijo el nombre del Cantante, y en ese momento recordé quién era y por qué siempre se nos hizo tan conocido...

Mujer: ¿Y?

Amiga de Mujer: Pues déjame acabar las ideas y no interrumpas, porque la historia está empezando... Total que me preguntó si estaba a favor o en contra de volverlos a juntar, porque debo confesar que le dije tu nombre y en automático supo quién eras, porque sabes que el Cantante sólo se la pasaba hablando de ti desde que terminaron... El punto es que me preguntó que si estaba a favor o en contra de juntarlos, le dije que sí, porque hay algo en tu prometido que no me agrada...

Mujer: Déjalo en paz, ¿Yo te digo algo de los novios que has tenido?

Amiga de Mujer: ¿No querías que hablara con toda sinceridad? Entonces, déjame hablar por favor... Le dije que quería ayudar, el prometió prestarme el bar, y yo traería la idea... El Cantante era la parte manipulable del plan, ya que él iba a hacer todo lo que le dijera su amigo, y decidimos que sería buena idea que cantaran esa canción, porque sabía que no te ibas a poder detener a cantarla, y como su trabajo es cantar... Pues creo que no es necesario que diga más, el resto de la historia la conoces, ahora lo que quiero saber es lo que piensas hacer

Mujer: Es que ese es el problema, no sé lo que tengo que hacer, o lo que quiero hacer. Debes darme un consejo, eres mi mejor amiga, y tú me metiste en esto, ahora serás tú la que me saque de todas estas broncas

Amiga de Mujer: Amiga, sonaré de poca ayuda, o muy cursi, pero lo único que te puedo aconsejar es lo que te podría aconsejar cualquier persona normal: “Haz lo que te dicte tu corazón”, no forces la historia, simplemente deja que tu corazón sea el que decida que es lo más sano y lo correcto para ti

Mujer: (Como si hubiera imaginado esa respuesta) Es que es lo más sencillo de decir, es la decisión que podría parecer más sencilla, pero es la más compleja de todas, no sé lo que quiero de mi vida, no se si lo que busco lo podría encontrar en él o en mi novio

Amiga de Mujer: Es que yo no puedo decirte que hacer o que dejar de hacer, esa decisión es sólo tuya, lo único que si puedo hacer, y sabes que lo hago en todo momento, es apoyarte en cualquier decisión que tomes

Mujer: Gracias, creo que es más que suficiente, es sólo que desde esta mañana he estado muy confundida y busco encontrar respuestas, es más, en la depresión, cuando llegué a la casa me puse a hacer locuras

Amiga de Mujer: (Preocupada) ¿Que clase de locuras?

Mujer: Me puse a pensar en que no lo quiero perder

Amiga de Mujer: Pero... Si no lo tienes, ¿Cómo que pensaste en que no quieres perderlo?

Mujer: A ver si así lo puedo explicar mejor (Canta Acapella “No Te Quiero Perder” de Coda)

Al llegar el alba, otra noche sin dormir.
No paro de extrañarte, ni de pensar en ti.
No creo en este adiós, no creo que te me vayas.

El silencio me consume, no dejo de sufrir,
es cruel y me impide gritarte que ya no puedo soportar,
el ver que te me vas.

Aunque quiera engañarme, todavía estoy
tan enamorada de ti.

No, no, no.
No te quiero perder,
¿A caso no puedes ver que sin ti me muero?
No, no, no.
No te quiero perder,
¿A caso no puedes ver cuánto te quiero?

Después de haberte amado con todo lo que soy
¿Cómo conformarme con esta libertad?
No lo puedo creer. Te vas, te me vas.

Aunque quiera engañarme, todavía estás
dentro, tan dentro de mi.

No, no, no.
No te quiero perder,
¿A caso no puedes ver que sin ti me muero?
No, no, no.
No te quiero perder,
¿A caso no puedes ver cuánto te quiero?

Si te vas, en vida moriré.
Si te vas, ya no me importa nada.

No, no, no.
No te quiero perder,
¿A caso no puedes ver que sin ti me muero?
No, no, no.
No te quiero perder,
¿A caso no puedes ver cuánto te quiero?
No, no, no.

Amiga de Mujer: Y si no nos apuramos, nunca va a saber como te sientes

Mujer: Lo sé, pero...

Amiga de Mujer: Pero nada, ahorita mismo nos vamos al bar

Mujer: (Ve su reloj) Ahorita lo están cerrando

Amiga de Mujer: Está bien, hoy no vamos, pero sin falta mañana tenemos que ir

Mujer: No va a servir, recuerda que sólo lo abren los fines de semana, y el próximo fin de semana es día feriado, así que tampoco abren

Amiga de Mujer: Tienes razón... Sólo te queda esperar a que no se haya ido para el viernes, o ¿Qué tal marcarle ahorita?

Mujer: Buena idea (Toma su teléfono y le marca poniendo el altavoz)

Voz clásica de teléfono: “El número TELCEL que usted marcó...”

Mujer: (Cuelga) ¡CARAJO! Lo tiene apagado, y ahora nunca lo va a saber (Comienza a llorar). Lo traté muy mal, y ahora nunca sabrá que lo amo

Amiga de Mujer: Lo va a saber, tú tranquila, lo mejor será que te duermas y despejes tu mente un rato

Mujer: Tienes razón, sólo un último favor: Déjame esto a mi y no te involucres más, por favor, y tampoco involucres al hombre del bar, yo fui la que se equivocó, ahora soy yo la que tiene que arreglar sus pendejadas

Amiga de Mujer: Está bien, pero duérmete y tienes que trabajar pronto, o puede ser muy tarde, recuerda que tú no eres como él, y él te esperó 10 años, tú igual los puedes esperar si lo amas, pero no podrás estar tan cuerda como él.

Mujer: Lo sé... Por eso espero poder hablar con él pronto

Amiga de Mujer: Y ¿Qué vas a hacer con tu novio?

Mujer: No lo sé, lo que es seguro es que la boda se tendrá que retrasar mínimo 1 año más

Amiga de Mujer: Es lo mejor, pero por ahora lo más sano es que te duermas, porque llevas tanto tiempo llorando que te va a dar esa clásica fiebre de llorar

Mujer: Tienes razón, buenas noches y gracias por ser mi amiga y estar conmigo en todo esto

Amiga de Mujer: Cuando quieras, sabes que te deseo lo mejor y que te acompañaré hasta el final

Mujer: Gracias

(Mientras ellas se acuestan en sus respectivas camas, las luces comienzan a desaparecer)

3 comentarios:

  1. ¡Hola Gildardo!
    Me ha encantado. La pobre chica. Dicen que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, y esta chica ha cumplido el tópico. Sólo espero que localice a El Cantante antes de que se vaya a dónde quiera que se vaya.
    Me encanta, de verdad.
    Estoy impaciente por la parte siguiente.
    Un abrazo. Espero leerte pronto:
    DCAC

    ResponderEliminar
  2. Pasate por mi blog, tienes un regalito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOLA HERMANAZO!!!

    Que bueno que te esté gustando... Y si, creo que me ando manchando un poquito con la pobre chica, pero es que si no, la vida de ellos dos sería de lo más fácil... Y se pierde la importancia del amor... Porque bien lo dicen muuuuuchas personas y José José lo recuerda en "El Amar y El Querer": "Es que amar es sufrir, querer es gozar"... Ya veremos que pasa con el cantante y la mujer, posiblemente sus caminos no se vuelvan a cruzar, porque ya fue demasiado tarde para ellos, posiblemente lo alcance en ese país lejano que nadie más que el cantante y su amigo saben, posiblemente él regrese... Nunca se sabe que les traerá el futuro... Que bueno que te esté gustando mi intento de relato... Por cierto, si te dije que estaba muy feliz, no? Mi vida este fin de semana dio unos giros bien locos... Ya te estaré contando en MSN... Y hoy me llevo dos enormes noticias, veo que me has dado un premio, y DARK POET DE TRÁGICO BALLET ME DIJO QUE SE IBA A DAR UNA VUELTA AL BLOG, Y QUE TENÍA AUTORIZACIÓN DE USAR SUS CANCIONES PARA MI INTENTO DE OBRA DE TEATRO XDDD

    ¡CARAJO! Mi vida estaba en un hoyo negro, me estaba cargando la mierda y desde el SÁBADO... TODO SE HA VUELTO IMPRESIONANTE Y PINTANTO PARA MEJORAR :D

    SALUDOS HERMANAZO Y MIL GRACIAS POR EL PREMIO...
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar