miércoles, 21 de octubre de 2009

HISTORIA SIN PIES, NI CABEZA... PARTE 10

"(Comienzan las luces y están en una mesa del bar el Cantante y el Presentador)

Presentador: Entonces... ¿Qué pasó hermano, como estuvo todo?

Cantante: No hermano, ni lo imaginas... ¡Es la chava de la mesa 31!

Presentador: (Siguiéndole la corriente) ¡NO!

Cantante: Sí, y lo peor es que dice que ya no quiere verme

Presentador: (Decepcionado) Sabíamos que era riesgoso

Cantante: ¿Sabían? A ver, tú y su amiga han estado muy raros, me vas a tener que explicar todo, quieras o no

Presentador: Verás... (Suena "Hoy Ten Miedo De Mi" de Fernando Delgadillo) Es mi celular, espera... ¿Sí?... ¿No vas a venir? Contábamos con empezar el primer dueto esta noche... Sí, entiendo, ¿Crees que mejore?... Esperemos, pues desde aquí, las mejores vibras y nuestros mejores deseos... Claro, nos vemos mañana, aquí te esperamos... No, gracias a ti... ¿Van a venir las dos?... Ok, haz lo que esté en tus manos... Un besote... Nos vemos mañana (Cuelga)

Presentador: ¿En qué nos quedamos?

Cantante: ¿Era ella?

Presentador: Sí, su amiga

Cantante: ¿Qué te dijo?

Presentador: Que se puso muy mal, que está en una depresión horrible, que no quiere ver a nadie, no quiere hablar con nadie, no quiere salir

Cantante: ¡CARAJO! Y todo por mi culpa (Entra un hombre desconocido)

Presentador: No te flajeles, tranquilo, las cosas mejo...

Desconocido: (Con tono extranjero) Disculpen, ¿Alguno de vosotros es es a quién le llaman "El Cantante"?

Cantante: Sí, soy yo ¿Quién eres? ¿Qué buscas aquí?

Presentador: ¡Largo de aquí o llamo a la policía, lo que está haciendo es allanamiento de morada, el bar abre en 10 minutos!

Desconocido: "¿Qué es más fuerte en una rosa? ¿Su belleza, el aroma o sus espinas?" Para mi es su belleza

Cantante: Para mi sus espinas y su aroma, ya que el aroma lo recuerda hasta un ciego y distingue una rosa de un tulipán, y sus espinas, ya que al marchitarse es lo único que conserva y lastima más que nunca; en cambio, su belleza se seca, porque la gente se alimenta de su soledad

Amigo de Cantante: (Extiende los brazos para abrazar al Cantante)

Cantante: ¡CARAJO! Pero si eres tú, ¿Cómo estás hermanazo? (Se abrazan)

Presentador: ¿Lo conoces?

Cantante: ¿Te acuerdas de un amigo extranjero que era como mi clon? Bueno, te lo presento

Presentador: ¡Mucho Gusto!, cualquier amigo de mi hermano es amigo mío, disculpa mi hostilidad

Amigo de Cantante: No tienes de que preocuparte

Cantante: Y bueno... ¿Qué haces aquí? Nunca creí conocerte así

Amigo de Cantante: Ya habrás oido por ahí que hay un concurso de nuevos talentos en mi país

Cantante: Si, claro, pero no tengo dinero para ir

Amigo de Cantante: No importa, soy de los organizadores y tengo un boleto gratis por si quieres

Cantante: No sé hermano, tengo cosas que pensar, ya sabes... Las broncas que te contaba hace 10 años volvieron a surgir, ya te contaré con tiempo... Pero por favor, esta es la mesa más especial para mi, es la 31, quédate a oir el show y luego te digo que pensé, esta noche tu consumo va por mi cuenta

Amigo de Cantante: Sólo si lo piensas

Cantante: Es una promesa

Presentador: (Abre las puertas y deja entrar a la gente) Vaya, este día va a ser más largo de lo que esperaba

Cantante: (Sube al escenario) Esta noche es una noche muy especial para mi, tenemos a un amigo que viajó desde muy lejos, sólo a oir el show, esta noche, espero sea de su agrado. Quiero comenzar con una canción que me recuerda a lo que acabo de vivir, es muy especial para mi, y espero para ustedes se vuelva igual

Presentador: (Llama por un teléfono y no cuelga)

Cantante: (Canta "En El Fondo" versión Girando de Rodrigo Rojas)

Desde que no somos nosotros, en mis noches no hay paz, ni en mi barco bandera.
Desde que yo siempre adoro, desde que tú como pareja...
Mi historia son estos días sin orden, ni fecha.

Recuerdo perfectamente
la tarde en que nos dejamos,
las cosas que nos dijimos,
el nunca que nos juramos.

Recuerdo aquél viento fuerte,
la calle llena de hojas volando
y nuestros pasos
alejándose lentamente y para siempre.

Porque así lo quisimos,
porque así lo acordamos.

Y en el fondo yo podía ver
que tus ojos me rogaban que regrese,
en el fondo tú querías perdonarme.

Y en el fondo yo quería decir
lo que tú esperabas escuchar de mi
y no lo hice por covarde.
En el fondo yo moría por quedarme.

Ayer después de tantos años
te vi en el banco de un parque,
te dije hola y me senté a tu lado,
tú estabas sola y esperando a alguien.

Hablamos de muchas cosas,
no se asomaron sombras del pasado,
pero se hizo tarde, llegó por ti
y al despedirnos me miraste
con esos mismos ojos,
cuando empezaba a alejarme.

Y en el fondo yo podía ver
que tus ojos me rogaban que regrese,
en el fondo tú querías perdonarme.

Y en el fondo yo quería decir
lo que tú esperabas escuchar de mi
y no lo hice por covarde.
En el fondo yo moría por quedarme.

En el fondo yo podía ver
que tus ojos me rogaban que regrese,
en el fondo tú querías perdonarme.

Y en el fondo yo quería decir
lo que tú esperabas escuchar de mi
y no lo hice por covarde.
En el fondo yo moría por quedarme.

Público: (Aplauden enloquecidos)

Presentador: (Se ve que algo dice al teléfono)

Cantante: Muchas gracias, pero esta vez quiero hacer una segunda canción, porque mientras cantaba me di cuenta que hay cosas que se tienen que hacer de repente... (Comienza "Me Voy" de Carlos Carreira)

Te felicito por haber encontrado un nuevo amor
un alguien que según tú es mejor que yo,
aunque no me lo digas, se te nota en tu mirar
y no debe haber mentiras nunca más.

Me voy para que ahora seas feliz.
Me voy, pues tú vida tiene que seguir.

No hay rencor en el amor,
no hay mentiras, ni dolor,
continúa con tu vida,
y deja que yo me despida.

Lo mereces, bien mi vida
abre los ojos y verás
que lo tienes todo en él,
que yo ya me puedo marchar.

Me voy, pues mereces eso y más,
me voy pues ya no quiero que sufras nunca más.

No hay rencor en el amor,
no hay mentiras, ni dolor,
continúa con tu vida,
y deja que yo me despida.

Lo mereces, bien mi vida
abre los ojos y verás
que lo tienes todo en él,
que yo ya me puedo marchar.

¡MUCHAS GRACIAS!

Público: (Aplaude enloquecido)

Cantante: (Con voz entrecortada) Y cómo les decía, me voy, me voy para que ella sea feliz, me voy, porque tengo que empezar un nuevo camino aunque me parta el alma irme de esta manera, sólo espero que lo que venga para ustedes sea mejor de lo que haya sido hasta ahora...

Cliente Inconforme 1: Y yo que ya te empezaba a querer, nel, ni madres, tú no te vas

Cantante: Muchas gracias, en serio, y más viniendo de usted, es algo que me hace querer quedarme, pero las cosas no van bien, y creo que empeorarán si me quedo, así que espero que el destino me vuelva a cruzar con ustedes que son un público maravilloso, aunque hemos tenido problemas... Los voy a extrañar (Se va)

Presentador: (Cuelga el teléfono y se dirige al escenario)

Público: ¡Otra! ¡Otra!

Presentador: (Triste) También a mi esta noticia me llegó de imprevisto, así que esta noche habrá karaoke, ya que por problemas personales tampoco nuestra cantante se presentará, ni su amiga que estamos viendo si existe posibilidades de contratarla

Cliente Inconforme 1: Para mi que en el problema están involucrados los dos, y por eso ninguna de las dos vino, y el Cantante se va a ir

Presentador: La verdad no sé nada de eso, pero empecemos esta noche de karaoke, ¿vale?

Presentador y Amigo de Cantante: (Salen por la misma puerta que el Cantante)

(Las luces comienzan a bajar, mientras un cliente camina al escenario, hasta que mueren las luces)"

CONTINUARÁ...

4 comentarios:

  1. que no tengo fiebre? la te,peratura normal es 36 y yo tengo dos grados y medio por encima de lo normal, es bastante fiebre xddd
    gracias por preocuparte! :)

    ResponderEliminar
  2. Ouch!!! Cómo yo no tengo fiebre desde hace casi año y medio, ps no tengo ni idea, y esa vez eran 40° y creo que eso si está loco... Entonces se me va... Ps mejórate niña...

    NO ME VUELVAS A DAR LAS GRACIAS POR ESTE TIPO DE COSAS... SON COSAS BÁSICAS DE AMIGOS EL PREPOCUPARNOS LOS UNOS POR LOS OTROS... OK?

    Un besote

    Cuidate y Mejórate...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gldardo:
    ¿Que tal éstas?
    ¿A ti te parece bonito tenerme enganchado a tu relato de esta manera?
    Ya en serio, tu relato es maravilloso. Estoy impaciente por saber lo que va a pasar con esta fantástica pareja.
    Un abrazo, espero leerte pronto:
    DCAC

    ResponderEliminar
  4. Que onda hermanazo!!!

    Ps muy bien, gracias...

    Jajaja pero por lo menos yo no soy tan cruel como tú que tardas y me tienes más tiempo en suspenso... ESO NO SE VALE...

    Ps muchas gracias, en serio que bueno que te esté gustando la historia...

    Ya lo verás... Va a haber muchos giros drásticos... Bueno, algo así...

    Igual un abrazote, y a ver cuando te dejas leer...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar