jueves, 1 de octubre de 2009

EL HUÉSPED

Hola gente, esta entrada será diferente a las que ya conocen, esta vez vengo presumiendo que POR FIN LEÍ UN LIBRO... Eso merece un aplauso, ¿no creen?...

Todo empezó el lunes, exLyda me dijo que ib a a venir al DF y que si podía comprarle unos libros "Los Esclavos" de Alberto Chimal y "El Huésped" de Guadalupe Nettel, empecé a ver las sinopsis, pero sólo el de "El Huésped" logró acabar con mi atención... Moría de nervios, no saben, tener un libro en mis manos que pintaba para ser excelente, así que no aguanté y le dije a mi primo que si podía abrir el libro, aunque esta situación me convertiría en un gato, ya saben, eso de comprarle a alguien un libro y leerlo antes que él se me hacía realmente naco. Pero no me importó, así que le pedí permiso para abrirlo... Era algo raro, abrir un libro, de una escritora mexicana y sobre todo, ajeno...

Comenzaba la lectura, eran las 9 de la noche, llevaba 20 páginas cuando dieron las 9:30 y me fui a cenar, algo raro, regresé a las 11:30 (ya saben, entre el cigarrito, el rato para ponerse a pensar, y todas esas cosas que no te dejan concentrarte)... las descripciones lograban ponerme la piel chinita, era algo extraño y a la vez emocionante, como algunos saben, soy algo lento para leer, principalmente, porque me regreso muchas veces para entender lo que ando leyendo cuando algo no acaba de cuadrarme... Así que terminé a las 4:40 de leer, en ese momento escuché en el cuarto de mis papás que sonaba la alarma del despertador que indicaba que mi hermana tenía que ir a la escuela, así que en ese momento decidí intentar dormirme, ¡Ehi! Lo había logrado, ya había acabado mi primer libro, cuando lograba conciliar el sueño, escuché desde el cuarto de mi hermana: "¿Que vas a desayunar?", estuve a dos de levantarme de la cama y decirle a mi mamá: "No sé, un Sandwich, Pan con lo mismo (Margarina y Mermelada o Azucar... Tal vez con cajeta o con Leche condenzada), una Queca (entiendase quesadilla)", pero mi migraña, la hipertensión y el sueño me vencieron en ese momento...

Ya fue suficiente de mi noche, ahora los dejo con un pequeño resumen hecho por mi de este libro maravilloso que entró sin dudarlo en el número 1 de favoritos, tanto de obligados, como de semigusto (los primeros dos de "Narnia" y "El Principito")...

No pienso contar mucho de esta historia, sólo que la principal se llama Ana y tiene un demonio (No se sabe si imaginario o real) que se llama "LA COSA", "La Cosa" y "anA" (Si, es Ana en sentido contrario)... Pasa el tiempo y ella se alejaba de la gente, por miedo a que ese demonio se apoderara de ella y acabara con la gente que conocía y quería, pero un día descubre que su hermano es como una persona odiada por "La Cosa", así que busca defenderse estando a su lado, sigue pasando el tiempo y su cuerpo se desarrolla mucho más rápido que el de sus compañeras, cosa que hasta cierto punto llama la atención de sus compañeras y buscan ser sus amigas, llegando al grado de invitarla un pastel de chocolate, pero al día siguiente de eso llamaron a su madre a la escuela, y las dos se llevaron la sorpresa de que se le había lanzado a mordidas al cuello de una de ellas, pero lo raro es que ella no lo recordaba, sabía que era acto de "La Cosa"...

Pasó el tiempo y un día, mientras su hermano se lavaba los dientes "La Cosa" volvió a atacar y desde entonces el hermano estuvo muerto en vida, hasta que un día sus padres gritaron como locos, pues lo habían encontrado en las escaleras, al día siguiente, el hermano estaba muerto...

Lo siguiente fue que la mamá de Ana corrió al papá de la casa, en sí eso no es tan importante...

Cuando ella creció decidió dejar la escuela en secundaria y dedicarse a juntar recuerdos, pues ella estaba segura que cuando "anA" atacara de manera definitiva y se apoderara de ella, se volvería ciega, ya que "LA COSA" era ciega, pero esos recuerdos nadie se los iba a quitar, comenzó a ganar un miedo con los ciegos, buscaba evitarlos a cualquier costo, pero al saber que era su destino, un día en la calle le ofrecieron una propaganda de un Instituto de la Ceguera, así que decidió darse un paseo a ese lugar, ahí la contrataron por suerte, ya que dijo que tenía una hermana ciega (cosa que hasta cierto punto era cierto si considerábamos a su siamesa "anA" como una hermana)... Pasó el tiempo en el lugar y se hizo amiga de un mendigo que trabajaba hablándole a los ciegos sobre temas de política y economía, estando ahí decidió reclutar a un ciego para su grupo y dándose cuenta un poco de lo que pasaba con Ana también buscó reclutarla, en el libro se menciona todo el proceso de reclutamiento y todas las pruebas que tuvo que pasar...

En todo ese tiempo, "La Cosa" no se hizo presente, era como si se hubiera olvidado de su existencia... El final no se los pienso contar, pero les puedo decir que el libro me ENCANTÓ y se los recomiendo de la manera más sincera... No les diré si se fue con los mendigos al metro Balderas o a otro metro; tampoco les diré si siguió trabajando en el instituto... En fin, es algo que deberán descubrir ustedes mismos...

El primer libro que leo por gusto resultó ser todo un éxito y me quedé con ganas de pensar que existirá una segunda parte, la manera en la que Guadalupe describía cada acontecimiento, cada persona me dejó impresionado... Se que esta entrada posiblemente resultó ser mucho más corta que el resto, pero lo que creo que la hace importante es el hecho de pensar que estoy promocionándoles un libro que a mi gusto fue muy bueno, y a demás apoyar el talento mexicano...

¿Pensar? Sí, el libro me dejó mucho para pensar, cosa que hasta el momento he disfrutado como enano, y se que si lo leen, ustedes también lo disfrutarán... Saludos, desde lo más profundo y sincero de mi alma... PD: LAS MALAS NOTICIAS ME PERSIGUEN... MALDICIÓN ACABA N DE AVISAR QUE EMILIE AUTUMN SE PRESENTA CON TRÁGICO BALLET EN EL CIRCO VOLADOR PARA PRESENTAR EL NUEVO CD DE TRÁGICO BALLET (PARA QUIEN NO SABE, CODA Y TRÁGICO BALLET SON MIS DOS GRUPOS FAVORITOS CON RATA BLANCA Y HÉROES DEL SILENCIO), POR SI FUERA POCO, ACABA DE SALIR EL DVD DEL CONCIERTO DE CODA Y LO QUIEROOOOOOOOO!!!!!... TODO ESTO LO PODEMOS REMATAR CON QUE NO TENGO DINERO... PARA ACABAR, ESTOY OYENDO EL TRIBUTO A CODA, Y HAY DOS CANCIONES DE DOS GRUPOS QUE ME QUEDAN MUCHO A DEBER, PERO LA VERDAD, QUE SEA CODA HACE QUE SEA ENORME EL TRIBUTO, Y MÁS, PORQUE VIENEN 2 CANCIONES CON CODA Y 1 CON EL CANTANTE DE CODA Y OTRO GRUPO

8 comentarios:

  1. Hola amigo
    Ya hace tiempo que yo no leo un libro, pero es cierto que cuando su contenido gusta te engancha. Pero lo bueno de haber leido tu primer libro no es que hayas leido uno por fin, sino que hayas dado tu opinion libremente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece muy muy interesante ese libro! sabes que Stephenie Meyer ha sacado un libro que se llama "LA huesped"? :)

    me alegro de que te gustara ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Agustín:

    Creo que tienes razón, el hecho de haber leido el libro no fue en sí lo que me tiene tan emocionado, sino todo el contexto que hay y todo lo que esto ocacionó...

    Gracias!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Orderonime!!!

    Mujer se te extrañaba por acá, ahora si he sabido muy poco de ti, ya me tenías preocupado... No sabía de ese libro de "La Huésped" si se parece a este, quiero leerlo... jejeje...

    Muchas gracias por darte una vuelta a mi alma mujer... un besote!!! TQMMM!!! Cualquier cosa, sabes donde encontrarme... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermano:
    ¿Que tal estás? Espero que bien.
    Como te dije hace unos días, me alegro de que el maravilloso mundo de la literatura se te haya abierto ante ti. Y dies que te has leido El Principito. Es una bonita obra.
    Interesante argumento el del libro. Si tengo oportunidad lo leeré.
    Como te dije, me encantó esta parte de tu relato. Ese erotismo, esa moral férrea del protagonista, ese toque golfo del amigo... Una combinación interesante.
    Espero que estés bien. Si necesitas algo no dudes en decirmelo. Un abrazo:
    DCAC

    ResponderEliminar
  6. Hola hermano, veo que ya te pusiste al corriente de todas mis entradas, jajaja... Muchas gracias, ya se te extrañaba bastante... Ps estoy, cada vez las cosas se me complican más y me estreso más y no ando muy bien que digamos...

    Pues si, me gustó eso del mundo de la literatura, pero para encontrar otro libro como ese que me llame la atención, creo que pasará bastante tiempo...

    En cuanto a lo del relato, mil gracias... En esa parte fue inspirada por un problema con un amigo porque yo nunca he ido a un Table, y el quería que fuera, así que nunca fui, y no he ido, y la verdad no siento la necesidad de ir... Entonces está inspirado en buena medida en esa conversación, como te dije, desgraciadamente aquí si todos los personajes son en alta parte reconocibles...

    Yo también espero estés muy bien... Muchas gracias, tu también sabes que aquí estoy... Un fuerte abrazo... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. hola hola.... apenas eh visto tus comentarios, así q me disculpo por contetar hasta ahora....

    Y ps no no es un invento...jaja en vdd la pase mal...y ps ahi voy..... :/ creo q se trata d tiempo y esas cosas....

    y tú cómo stas?????

    spero andes padre...
    saludos...
    ciao!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola, no te preocupes, Me da mucho gusto ver que te decidiste dar un paseo por mi alma...

    Pues espero la situación mejore conforme pasen los días, creeme que te lo deseo de todo corazón, yo también no ando muy bien que digamos, mis entradas y todo eso creo que te dejarán ver que tampoco son buenos momentos para mi, pero no me quejo... Espero también estés super bien...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar