jueves, 20 de agosto de 2009

TRAS EL HUMO DE UN CIGARRO

Ayer fue un día muy raro... Ustedes disculparán que no siga con la historia, pero la verdad fue muy raro, triste y etcétera lo que me pasó...

Voy de regreso de la escuela... Un día bastante pesado... Una de mis mejores amigas, que por cierto, este semestre resultó ser también mi maestra casi me saca del salón por hartarme de un wey y hacer un comentario que sin quererlo resultaba en contra de su clase... Llega la penúltima clase y la maestra me cambia junto al "Freak Show": Este concepto es por la clase de monstruos que estaban a mi lado en ese momento: Un wey que no es sino un pobre diablo que sueña con ser millonario para humillar a los demás, por cierto, es una lástima que sea de dónde es, porque a los venezolanos que conozco, son gente increible, son gente que valen muchísimo, y este pobre diablo no vale ni medio centavo... Por otro lado está una joven de la cual no pienso hablar porque me han dicho que no hay que hablar mal de la gente y mucho menos de una mujer... Por otro lado otro compañero, es el clásico acosador de todas las chavas del salón, además de ser el clásico wey que cree que lo sabe todo, y la verdad sólo dice pendejadas (el culpable de que me hubieran regañado en la clase de mi amiga)... Pendejadas estilo "IXE es un banco chico"... Como pueden ver, sólo faltaba "La niña camello", o como de manera sabia lo diría Enrique Búnbury: "La señorita hermafrodita" o algo así para que fuera totalmente el "Freak Show"

Acaba el día escolar... Iba de regreso a casa muerto de cansancio, voy por División del Norte y un tráfico de la chingada por el hecho de que está cerrado División de Popocatépetl hasta Félix Cuevas... Esto va para largo... Sigo mi camino mientras escucho a Emilie Autumn... La lluvia entrando por mi ventana, pues estaba fumando y si algo odio es el olor viciado del cigarro en un lugar cerrado... Comienzo a ver las gotas de lluvia y tras el humo de un Marlboro Azul me pongo a pensar en cosas bastante triviales que me llevaron a pensar en cosas mucho más profundas. La que más me llamó la atención fue una pregunta: "¿El fuego se deprimirá de saber que no es él el que quema?" Ya saben, el hecho de que el calor pasa de un cuerpo caliente a uno frío... Pensar que el hielo te quema la mano porque le transmites calor, y no por el hecho de que sea al revés... Pobre fuego... Y yo ¿Qué chingados hacía pensando en estas pendejadas?... Pasaba el tiempo y el tráfico seguía de la fregada, sigo pensando en esa pregunta estúpida y llego a la conclusión de que es así... La prueba más sencilla es el amor, nadie va a poder negarme que el frío de la otra persona es lo que más deprime aunque tengamos la llama más caliente, aún así, esa persona no nos contagia el frío, se roba el calor y simplemente los dos se extinguen... ¡MIERDA! ni "Juliet", ni "Rapunzel" me llevaron a esa conclusión... No fue otra, sino "Ever" (Las tres, son canciones de Emilie Autumn)... Me deprimo todavía más, la lluvia cae más fuerte...

Llego por fin a la altura de la Alberca Olímpica, no lo podía creer, era el mismo camino que recorría para regresar a casa después de verla... Ya iban casi 1 año y 2 meses y no dejo de extrañarla... Sigue la música y la lluvia empeora, después recuerdo aquello que dijo Abel Velásquez Nardo "El Mago" sobre el Amor y "la Lluvia": "Me di cuenta de que lo que más se parece al amor es la lluvia, primero que nada porque uno puede salir preparado, puede salir con paraguas y de cualquier manera la lluvia nos toca aunque nosotros salgamos protegidos del todo, en segundo lugar, porque la lluvia es un milagro y pocas veces lo entendemos. La lluvia está ahí para recordarnos que los milagros vienen del cielo, que nosotros no somos quién para generarlos, para juzgarlos y a veces tampoco para entenderlos. La última y quizá la más triste es que todo mundo corre cuando ve a la lluvia, quizá por ignorancia o por miedo, pero todo mundo corre cuando ve a la lluvia" y es cierto, me puse a pensar en eso, y dije, es totalmente cierto, todos corren cuando ven a la lluvia, muy pocos sabemos que si corres, se aumenta la posibilidad de impacto de las gotas y eso es peor, lo mismo me pasa con el amor, no corro de él... Pero la última vez por no correr del amor, me tocó un rayo... quedé quemado, el interior de mi quedó hecho chicharrón... Y por no hacer como los demás, por quedarme y dejar que como dice también en la canción "Dejar que me tocara la lluvia de vez en cuando"...

Pasa media hora y a penas he avanzado 2 kilómetros, enciendo el tercer cigarro y vuelvo a poner la canción de "Ever"... Sigue la música, sigo pensando en cosas totalmente intrascendentes... Mi chevy ya con los vidrios empañados, yo llorando, cerrando las ventanas y esperando dos cosas: 1.-No piensen mal de ver los vidrios empañados, y 2.-No me vean llorar... Me pongo a pensar, y creo que es mejor que piensen mal, a que me vean llorar... Que estúpido, mejor hubiera puesto a Psyclon Nine y no estaría así, más bien estaría super salvaje... jajajaja...

Por fin llego a la casa, no puedo subir llorando, que dirían en mi casa, piensan que ya superé todo, pero no es verdad...

Me calmo un poco y empiezo a subir las escaleras para llegar a mi departamento y empiezo a cantar "Tú me matas" de Anabantha... ya saben... por eso de: "Cielo hundido entre el humo de un cigarro consumido" me siento muy mal como para escribir, así que llego a dormirme... Y hoy decidí subir este pesado viaje, dónde no he hecho más que pensar en ella, y oir esas 3 canciones que les dije de Emilie Autumn... Por cierto, les dejo esta canción tan grande que se llama "Ever"... Saludos... La próxima entrada será la tercera parte de la historia...

I've been racing for you honey
But you take your love
From under my feet
The very moment I arrive
I hold the invitation in my hand
You smile and I don't understand
When you tell me the writing ain't yours
You were the one thing I could count on
Even if your apathy was what I expected
Oh darling I waited and waited to feel your footsteps
And to hear your breath
But maybe I just wanted someone to wait for

CHORUS
You were ever in my mind
You were behind my soul each time
I held it to the flame
You were ever in my precious thoughts
I'd leave a room of angels
Just to be alone
If only to say your name
I never told you I needed you darling
Like a rose needs the rain
How could you possibly know how much
So I reach for your love
Like the moon and the stars
Ever in my sight
Ever out of touch

There's a spotlight of a holy kind
Think it comes from somewhere
Up in the sky or from some far off lovely place
But this light never ever ever shone on me
At least as far as I could see
So I sat in the dark and I watched you
Now I just cry to myself
When there's no one around
And I teach myself to walk backwards
Out of any given situation
Yes I can be graceful and try
Not to step on my train and
You don't have to say goodbye
But I'll be right here if you want to

CHORUS

Now I could paint your portrait
If I never saw you again
When I am old someone may ask me
If I ever loved
And I will speak but they won't recognize
My words, they'll say I'm telling lies
And maybe I am
Maybe I am
All I know is

CHORUS

2 comentarios:

  1. Hola amigo Gildardo.
    Siento que hayas tenido un mal día. He tenido varios de esos, en los que parece que se cumple el dicho de "las desgracias nunca vienen solas", y despues de un mal momento viene otro, y otro, y, si te has levantado mal, te vas poniendo peor, y si algo te recuerda una situación triste, terminas derrumbándote.
    Sé lo que es, y por eso siento mucho más que te haya pasado. Sé que te está costando muchísimos superar lo que te pasó, y lo siento.
    Pero sabes que me tienes aquí para lo que te haga falta.
    Si necesitas desahogarte sabes donde estoy.
    Un fuerte abrazo para uno de mis mejores amigos detras de la pantalla. Espero leerte pronto.
    DCAC

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanazo DCAC:

    Muchas gracias por esos ánimos hermano... Y si, también se cumplen varias leyes como "La Ley de Murfy" (o como se escriba) y esas cosas que las desgracias vienen en cadena... Bn lo dices y me recuerda aquella frase que dice: "Cuando no llueve, llivizna" o "Cayó lluvia sobre lo mojado"... Es feo levantarse con el pie izquierdo, ya lo dice bien Armando Manzanero en una de sus canciones...

    En serio muchas gracias por el apoyo que siempre me brindas... Sabes tú muy bien que yo también estoy para lo que necesites, en cualquier momento... Y gracias por considerarme uno de tus mejores amigos detrás de la pantalla... Sabes que eso es mutuo...

    Un fuerte abrazo hermano... Nos leeremos más pronto de lo que lo imaginas...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar