viernes, 28 de agosto de 2009

HISTORIA SIN PIES, NI CABEZA... PARTE 4

"(Luces apagadas)
¡¡¡¡RIIIIIING!!!! ¡¡¡¡RIIIIIIIIING!!!!

(Poco a poco se encienden las luces)

Presentador: ¿Cómo que no vas a venir? Pe... Pero... Sí, ya lo sé, te sientes mal... Sí, sí, se te escucha muy mal... Pero ¿Qué voy a hacer con el show de esta noche?... Ajá... ¿Crees que funcione?... Ok, piensa que mis esperanzas de sacar este bar adelante están en tus manos. Mejórate pronto, adiós... Sí, ya sé, perdóname por colgar así hermano, pero la gente está empezando a llegar

(La gente comienza a entrar)

Mujer: (Al presentador) Hola, vengo a oir a "La voz del momento"

Presentador: Usted disculpará señorita, pero él no se va a presentar este día... Se encuentra enfermo (Camina al escenario)

Mujer: ¿Entonces?

Amiga de Mujer: Entonces nos vamos

Mujer: Mejor esperamos un poco. Ya vinimos hasta acá, ahora desquitemos este largo viaje.

Amiga de Mujer: Ok, sólo porque eres mi mejor amiga

Presentador: Queridos amigos... Esta vez... "La voz del momento" no vendrá, se encuentra con problemas personales

Cliente Inconforme 1: ¡ALELUYA! Ese tipo ni canta

Mujer: ¿¡OTRA VEZ TÚ!? Si no te gusta como canta... ¿Qué haces aquí?

Presentador: Calma, por favor, esta noche tenemos una sorpresa para ustedes... Sí, esta vez, ustedes serán "Las voces del momento". Sin más, demos comienzo a esta que será "SU NOCHE"

Amiga de Mujer: ¡Qué bueno que no nos fuimos! Esto va a ser interesante

Cliente Inconforme 1: (Se para de su silla y se dirije al escenario) Esta puede ser mi gran noche (Llegando al escenario alguien de los músicos le pregunta algo y le contesta)

Mujer: Jajajaja. Sí, mucho más de lo que podíamos esperar

Cliente Inconforme 1: (Toma el micrófono) Ahora verán lo que es cantar (Comienza la música de "Vuelva, Vuela" de Magneto)... No, no necesito música, gracias... (Desafinado): "Vuela, vuela. No te hace falta equipaje. Vuela, vuela"

Cliente Divertido: Jajaja. Si serás naco, eres bueno para criticar, pero ni siquiera sabes dónde empieza la canción, y por si fuera poco, eres super desafinado. Jajaja.

Cliente Inconforme 1: (Encarándolo) Pues si eres tan bueno, sube tú

Cliente Divertido: No sé cantar, pero por eso no lo hago y no critico al cantante

Amiga de Mujer: ¡Ya! No peléen por favor, yo voy a cantar

Mujer: ¿Tú? Hace siglos que no lo haces en público

Amiga de Mujer: No importa, va a ser divertido amiga

Cliente Divertido: ¡BRAVO! Se ve que cantas como un ángel, deléitanos con tu voz

Mujer: ¡WOW! Ya tienes a tu primer fan, y todavía no cantas. Jajaja

Amiga de Mujer: (Apenada) ¡Callate! Jajajaja (Se dirije al escenario)

Cantante: (Entra sin que nadie lo vea y se esconde en un lugar cercano a la puerta)

Amiga de Mujer: (Toma el micrófono) Hola, esta es la primera vez que canto sola en un bar, estoy muy nerviosa y yo si necesito música, espero se pueda "Rapunzel" de... La verdad no recuerdo, pero espero la conozcan. Es que es una canción muy especial, porque me hace pensar en una amiga y en un jóven al que conoce (Comienza la música de "Rapunzel" de Emilie Autumn)... Sí, es esa... Gracias

In a courtyard
Used to sing as loud as she could.
Locked away here
She's been quiet, lovely and good.
But no one listens now.
She lost her voice,
She had no choice.

If you sing loud and clear
Someone passing by will surely hear you.
No, you can't be afraid
If you ever want somebody near you.
If you sing loud and clear
Someone passing by will surely hear you.
No, you can't be afraid.

Tore the courtain
Put her hand outside of the frame.
Let her hair down
sat all day and nobody came.
But when the sun went down,
The stars came out,
She heard them shout.

If you sing loud and clear
Someone passing by will surely hear you.
No, you can't be afraid
If you ever want somebody near you.
If you sing loud and clear
Someone passing by will surely hear you.
No, you can't be afraid.

But when the sun went down,
The stars came out,
She heard them shout.

If you sing loud and clear
Someone passing by will surely hear you.
No, you can't be afraid
If you ever want somebody near you.
If you sing loud and clear
Someone passing by will surely hear you.
No, you can't be afraid.

¡GRACIAS! (Se oyen demasiados aplausos, y se dirige a su lugar)

Cantante: (Se va por la puerta por la que llegó)

Mujer: ¡BIEN! Esa es mi amiga, LO SABÍA, ¡YEIIIIIH!

Amiga de Mujer: (Sonriendo) Gracias mujer, me puse nerviosa

Mujer: Pues... No se notó... Por cierto... ¿Por qué fue esa presentación tan especial?

Amiga de Mujer: Ya lo descubrirás mujer. Ya lo haras ¿Qué tal si pedimos la cuenta?

Mujer: (Hace la señal de la cuenta al mesero, con por favor y gracias incluido)

Presentador: (Se acerca a las mujeres y se sienta en su mesa) Hola, ahorita les traen su cuenta, pero quería pedirle señorita, claro, si quiere, compartir el escenario con mi amigo, usted puede ayudar a que vuelva a tener confianza tanto en el escenario, como en la vida... Necesita conocer gente nueva

Amiga de Mujer: No lo sé, tengo que pensarlo ¿Está bien?

Mujer: No seas ridícula y acepta

Presentador: Sí, por favor acepte señorita, aunque no quiero presionar...

Amiga de Mujer: ¡Muchas Gracias! Necesito tiempo para pensar bien las cosas

Presentador: ¡Gracias a ustedes! Tome su tiempo señorita, y ya saben que aquí tienen su casa y una familia más

Las dos: ¡Muchas Gracias!

Mujer: Ya me siento así desde la primera vez que vine

Mesero: (Llega, les da la cuenta y las espera a que paguen)

Mujer: ¡Muchas Gracias!

Presentador: De nuevo lo repito: ¡Muchas gracias a ustedes!, son nuestras clientas distinguidas

Amiga de Mujer: Es que el lugar, el ambiente, y la música son agradables

Presentador: No las entretengo, es tarde y esta zona se puede poner peligrosa a estas horas (Las mujeres se van, y con ellas las luces)

CONTINUARÁ..."

4 comentarios:

  1. Hola amigo Gildardo.
    ¿Que tal? Rezo porque estés bien. Espero que más animado despues de la mala semana que me contaste. Y no te preocupes por lo del papel pequeño: muchas veces los secundarios eclipsan a los protagonistas, te lo digo porque lo he visto. Y si ven que eres bueno en la escena, te sacarán más.
    Tu relato me está encantando. Es una maravilla. Y la canción de Emilie Autumn es preciosa. Sabes que adoro tus gustos musicales y tu manera de escribir.
    Espero que se te mejore el ánimo, y algo muy importante: TU VIDA Y TUS PROBLEMAS NO ME PARECEN PENDEJADAS Y NO ME HARTAS CON ELLAS. Espero que te quede claro. Para algo estan los amigos.
    Si necesitas algo sabes donde encontrarme.
    Un abrazo para uno de mis mejores amigos tras la pantalla, el mejor de la división másculina:
    DCAC

    ResponderEliminar
  2. Hermanazo De Cotilla A Confidente:

    Pues estoy mejor, aunque la verdad todavía siento que me carga la fregada... Pero bueno, voy mejorando... En cuanto a lo del papel... Pues lo sé, pero es triste el bajón que me han ido dando... Empecé siendo Lisandro en "Sueño de una Noche de Verano" de William Shakespeare (si la recuerdas, junto con Hermia, Demetrio y Helena, pues es dónde gira la obra y por lo tanto el que más habla), luego fui "Conspirador" en "Vida y Obra de Dalomismo" (Después de los dos principales, era el que más hablaba), empezó el bajón en "No hay ladrón que por bien no venga" de Dario Fo, dónde fui Antonio (un wey que entra sólo al final de la obra, pero me encantó el personaje y dijeron que fue mi mejor personaje)... y ahora me toca ser "El contramaestre" y si de por sí no habla casi nada, y sale super poco, me cortaron diálogos...

    En cuanto a lo del relato... MUCHAS GRACIAS!!! En serio, no creo merecer esos comentarios, juro que doy mi máximo, pero no tengo ni idea de cómo escribir. Por otro lado, muchas gracias por lo de mis gustos musicales, mis amigos les da miedo, dicen que es demasiado Romántico (recuerda el movimiento literario), entonces dicen que les da miedo que busque la muerte a cualquier costa, incluso piensan que la Potomanía que padezco es causa de mi Romanticismo, pero la verdad es que no. O sea, si empecé a tomar muchos líquidos por depresión, pero ahora es porque no puedo dejar el agua... aunque no lo creas se vuelve droga... Y por estas razones dicen que mi música es horrible y que les da miedo... pero en fin... En serio muchas gracias por esas dos cosas...

    Muchas gracias hermano, en serio yo también quiero sentirme más animado, pero es complicado con todas las cosas que he vivido... Y pues sólo te digo que no quiero hartar, porque bueno, dicen que son pendejadas, y varios amigos ya se han hartado de que todo gira en torno a ella... Pero pues bueno, es difícil explicar el por qué ella es alguien tan especial para mi... Y gracias... En serio tu sabes que aquí siempre estoy para leerte hermano y sabes dónde encontrarme...

    Un fuerte abrazo hermano

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. pues si eres tan bueno, sube tú!

    jajjaja muy bueno, de esos los hay en todas partes, y seguro que esas personas son las que menos preparadas están para hacerlo...


    ya, lo mío es como una de esas famosas mentiras de "el lunes empiezo la dieta", "no te va a doler" o "no volveré a salir los domingos que al día siguiente tengo que currar".. pero es que al menos de momento... soy incapaz de tomar una gota más de alcohol, le cogí asco, creo.. uuuuuf, y sí, lo del tabaco tambien es malo, te pasa como a mí "sí sí, acabo este paquete y ya no compro más" já...




    un besooo! =)

    ResponderEliminar
  4. Orderonime, Arual, etc: Jejeje

    Mujer, me da mucho gusto que te esté gustando este pequeño relato, o por lo menos que te de risa o recuerdes a algún cantabar o algo al que hayas ido dónde gente hartante como los clientes de mi relato aparecen, y sí, vaya que esas personas sobran, tanto los que critican sin parar, o los que nada más por afán de burlarse de un tipo que alguna vez criticó...

    Y si, creeme, millones de veces he dicho, ya "Es la última cajetilla, ni uno más" y a las dos horas estoy con cualquier amigo: "Wey, por favor, no tienes un cigarro que me vendas o regales?" Jajajaja, pero así es la flaqueza humana, y eso creo que hace que la humanidad sea cada vez más rica...

    Un besote más grande a ti...

    Saludos =)

    PD: Se te espera en el DF... Tienes que venir en algunas vacas... Jejejeje XDDD

    ResponderEliminar