viernes, 4 de diciembre de 2009

CARTA A SANTA CLAUS

Hola gente, esta noche, no voy a escribir sobre mi inspiración, que es el amor, y todas esas cosas, no, esta noche, mi intención es adelantar un poco el tiempo... El 24 de Diciembre, como todos saben, se celebra el nacimiento de "El Hijo De Dios", pero seamos un poco más comerciales, no nos veamos tan religiosos...

En mi casa el 24 de Diciembre en la noche, todos los primos, mi hermana y yo, esperábamos la noche para dejar nuestra carta a "El Niño Dios", sí, nosotros no le pedíamos a Sandy Claws (copiando un poco de esa hermosa canción de "The Nightmare Before Xmas"... Jejeje)... No tienen idea lo difícil que es vivir en una sociedad mercantilizada donde todos mis amigos pedían a Santa y yo a "El Niño Jesús", era difícil pensar que yo fuera una de las pocas personas que le traía "El Niño Dios", ¿A caso era yo especial?

Crecí, pasó el tiempo y "El Niño Dios" dejó de traerme cosas, nunca entendí el por qué... Jajaja... Pero esta noche, quería romper un poco con lo que siempre hacía, esta noche, quiero copiar una carta que fue escrita a Santa, el autor es Abel Velásquez "El Mago", pero yo quiero darle un sentido a quién tanto le pedía mis cosas cuando era pequeño, a "El Niño Dios"...

"Podría pedirte un triciclo con motor,
o un duendecillo que no haga travesuras,
un armadillo, una cometa, o un camión,
o una potente metralleta de burbujas.

Podría pedirte un submarino militar,
o un uniforme de astronauta a mi medida,
un perro enorme, una cometa, o un radar,
o un telescopio para verte de cerquita.

Y así podría pedirte tantas cosas,
las más sencillas, las más costosas,
las que mañana olvidaré en un cajón.

Por eso no, este año habrá una carta menos en tu buzón,
porque al fin he comprendido que la paz no es G.I. Joe,
es por eso que si vienes, ven con todo tu escuadrón
a poner fin a esta guerra dentro de mi corazón.

Por eso no, este año habrá una carta menos en tu buzón,
porque al fin he comprendido que hay millones peor que yo,
es por eso que si vienes, trae contigo la ilusión,
para aquellos que te esperan bajo un techo de cartón.

Y ahora te dejo continuar con tu labor
de hacer felices a quién más te necesitan,
y si te sobra un momentito, por favor,
puedes usarlo para hacerme una visita.

Te esperaré pacientemente en la escalera
con las pantuflas y la tetera,
para sentarnos un momento a platicar,
pues tenemos mucho de que hablar.

Por eso no, este año habrá una carta menos en tu buzón,
porque al fin he comprendido que la paz no es G.I. Joe,
es por eso que si vienes, ven con todo tu escuadrón
a poner fin a esta guerra dentro de mi corazón.

Por eso no, este año habrá una carta menos en tu buzón,
porque al fin he comprendido que hay millones peor que yo,
es por eso que si vienes, trae contigo la ilusión,
para aquellos que te esperan bajo un techo de cartón."

Y era complicado, porque no entendía la razón de que muchos niños no tuvieran juguetes ese día que todos con ilusión esperábamos... Por esto esta carta es para en parte pedirle que pase con todos los niños y niñas de la calle y les de un poco de alegría en una fecha que todos los niños esperábamos... Me encantaría pedirle el amor de una chica en especial, o cosas así, pero sé que esas cosas no nos la puede conceder nadie, más que nosotros mismos y la otra persona que quisiéramos...

Es por eso quiero empezar algo así como una campaña, esta campaña va a ser de comprar un juguete, aunque sea un cochecito "Hot Wheels", una "Barbie", o lo que sea de su agrado, de preferencia 2 regalos iguales... 1 Para cada uno de nosotros, y el otro para algún niño o niña de la calle, y dárselo el 24 de Diciembre que viene, es nuestra oportunidad de que nosotros que no tenemos hijos o hijas, podamos continuar esta hermosa tradición, así que podremos ser el "Santa Claus" o "El Niño Dios" de algún niño o niña que posiblemente merece más ese detalle que lo que nosotros lo merecíamos de pequeños...

Y de paso, quiero pedirle a "El Niño Dios" o "Santa Claus", quién sea, que si lee esta pequeña entrada, "nos eche una mano" para esta campaña, que "me eche la mano" para poder lograr que esta campaña bloggera llegue a ser toda una realidad independiente a los famosos "Juguetones" que hacen varias asociaciones civiles, sociedades civiles, y toda una enorme serie de sociedades mercantiles...

7 comentarios:

  1. Hola hijo je je...
    Has dado, no se si sin darte cuenta, con el significado de la Navidad. Lo realmente cristiano es pedir para los demás y pedir amor para los que sufren es lo máximo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola padre!!! Me da gusto saber de ti!!!

    Jajaja ps espero haberle dado al clavo, yo sólo hablo de las cosas que de pequeño me daban tristeza, y me gustaría poder hacer más, pero soy pobre, por eso hablo de cosas a pequeña escala como un juguetito o algo así, me encantaría poderles pagar aunque sea una pierna de pollo o algo así, pero la situación no es fácil, y más para alguien que no consigue trabajo por la falta de dominio del Inglés...

    Un fuerte abrazo padre!!! Saludos!!! Cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! :)
    Solo quería avisarte de que me he cambiado de blog.
    Ahora puedes encontrarme en: http://givemeanothereason.blogspot.com/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El Power Ranger Amarillo era la china, y cero que sólo salió en una temporada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gildardo!!
    Como va todo???, espero que bien, no me apetece mucho entrar ultimamente en los blog, pero desagradecida no soy y como tu eres de los únicos que siempre te pasas por el mio, pues ea, aquí estoy, jejeje.
    Sabes que le regalaban a mi padre x navidad cuando era pequeño???, mejor dixo por los reyes... una naranja, siiiiiiii, una triste naranja y a su manera era feliz con esa naranja... maldita miseria!!!!, ojalá, todos y sin xcepción recibieramos en ciertas fechas esa mísera naranja . . . cuantas cosas cambiarian .. .. ..
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Gil!
    Por fin un poco de tiempo para entrar en tu blog.
    Me han encantado tus entradas epistolares, y ¡estoy impaciente por leer la siguiente parte de tu relato!
    Bueno, amigo, espero que todo te vaya bien, y, si necesitas algo, sabes dónde estoy.
    Un abrazo, hermano:
    DCAC

    ResponderEliminar
  7. Alba... Muchas gracias por seguirte dando vueltas por acá, juro que en cuanto tenga tiempo, me doy una vueltecita... Un besote

    Elena... Ahora recuerdo, ella sobraba, nadie como la Rosa, no conozco un niño que no la amara, que no quisiera una novia como ella (lo digo porque cuando era peque yo soñaba una novia así, ahora conocí que hay mujeres más hermosas, y que son mil veces más valiosas)... Un besote

    Mamá... Me llegó un chisme de que piensas dejar de escribir... ¿Es cierto? Espero que no... Como se dice acá: "Hablando de Chiles en Nogada" (es decir, cambiando radicalmente de tema)... Esos regalos como la naranja son los que más se atesoran, aunque suene imposible... Gracias por darte una vuelta a mi blog, en serio, juro pasarme al tuyo en cuanto tenga un poco más de tiempo... Un besote madre

    Hermanazo... El relato anda algo estancado, pero ya tendré ideas, sólo no se espanten si llega a tener un cambio radical en la historia, uno nunca sabe lo que puede pasar... En cuanto a las cartas, que bueno que te gustaron, el problema es que no le gusta a quién debería, pero así es este asunto... Un fuerte abrazo hermano

    Ustedes disculparán, sé que no acostumbro escribirle a todos en una sola respuesta, pero como les digo, el tiempo me ataca y pues tengo que apurarle... Pero juro pagar estas faltas de respeto pronto

    ResponderEliminar